CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 9 de junio de 2015

EDICIÓN IMPRESA. Montero: "Queremos solucionarlo a la mayor brevedad" el tema de la falta de drogas oncológicas


Por Néstor Sierra Fernández

El titular de la bancada oficialista del FPV en el Concejo Deliberante, Jorge Montero, confirmó a PUNTO SUR que el Legislativo le pedirá una reunión al ministro de Salud  de Daniel Scioli, Alejandro Collia, para resolver el problema de la falta de medicamentos oncológicos, y enfatizó que quieren solucionar el tema «a la mayor brevedad» Además, basó el rechazo opositor de la rendición de cuentas 2014 en que 2015 «es un año político».

Pregunta: -En la última sesión se trató el tema de la falta de medicamentos oncológicos en el banco de drogas de Lanús. ¿En qué punto quedó la situación?
Respuesta: -Hubo una propuesta de hacer una entrevista con Collia, Lamentablemente, la situación es de una demora en la entrega de medicamentos de la que por supuesto Collia ya está informado; recordemos que  el Hospital Oncológico no es de Lanús sino que toma a pacientes de toda la región, es un hospital provincial que tiene su sede en Lanús, pero por supuesto no solo nuestro intendente sino también los de los municipios vecinos hicieron su reclamo. Desde ya, cualquier demora es vital para los pacientes, así que estamos tratando de ejercer toda la fuerza posible para que esto se solucione a la brevedad. 

P: -En la sesión anterior, la oposición rechazó la rendición de cuentas que hizo el Ejecutivo del Presupuesto 2014. ¿Qué piensa al respecto?
R: -Realmente sabemos que estamos en un año en el que hay dos elecciones, entonces prima mucha más el tema político que el estudio técnico serio, como corresponde a una rendición de cuentas. 
El año pasado han hecho lo mismo los ediles de la oposición y nosotros hace muy pocos días recibimos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2013, y sabemos que va a pasar lo mismo con la de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario