CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 9 de junio de 2015

EDICIÓN IMPRESA. Espiritualidad: Del "¿Te puedo llamar?" al "¿Me das tu Face?"


 Por Andrea Vartanían.

En estos tiempos, las redes sociales son una herramienta muy importante a la hora de promocionar un negocio, realizar compras, expresamos, denunciar, compartir pensamientos, ayudar  y ademàs para mantenernos en contacto con esos amigos que vemos poco y que, de esta manera, estamos al tanto de gran parte de su vida. 

Para quienes también ayuda mucho las redes sociales es a las personas que salen poco. A veces por no disponer de tiempo o simplemente por no contar con ganas de hacerlo, esta herramienta ayuda a conocer gente nueva.

Son muchísimas las paginas donde uno puede armarse un perfil y poder ser un usuario màs de ellas.

El poder subir fotos, hablar de uno, comentar sus deseos o carácterìsticas de la persona que uno desea conocer nos acerca mucho al comienzo de algo que puede continuar tanto como amistad, noviazgo o simplemente pasar el tiempo y chatear. Ademàs las distancias aquí no importan, ya que podemos conocer e interactuar con gente de cualquier parte del mundo.

Mas allà de que la relacion con estas personas pueda seguir o quizás no, es una buena manera de salir de la rutina o quizás, de un mal momento que uno pueda estar atravesando.
Hay muy buenas referencias en base a experiencias de los usuarios que utilizan estas páginas al igual que también disconformidad, pero no por el manejo de la página en cuestión sino por el comportamiento de las personas.

Puede pasar que el usuario con el que estamos interactuando tenga fotos que no son reales, que mienta frente a su verdadera persona y ademàs podemos encontrarnos con personas desubicadas y desagradables. Pero para todo esto, estas páginas, cuentan con manera de comunicarse mediante mensaje o avisos con los responsables de ellas y asi poder  denunciar  y bloquear a estos usuarios.

Siempre hay algunos tips a tener en cuenta cuando uno quiere ingresar a este mundo virtual que a la vez tiene mucho de real.

Observar, charlar un tiempo prudente antes de citarse con alguien que no conocemos y al hacerlo elegir un lugar concurrido y comentarle a otra persona sobre el encuentro. Además no dar mucha información y tomarlo con paciencia, ya que no siempre tendremos la experiencia deseada y lo ideal es disfrutarlo.

Ademas estas paginas cuentan con aplicaciones para bajarlas y utilizarlas en el celular y asì tenerlas siempre a mano para revisar mensajes, ver quienes están cerca nuestro, ya que existe el método, un poco mas nuevo, de poder conectarnos con personas que nos cruzamos en el dìa (que también tengan bajadas estas app).

Como verán, existe muchas formas de contactarse con gente nueva y abrir otros horizontes a la hora de sociabilizar. Asi que si uno està pasando un mal momento, puede ser laboral, por una separación o lo que fuera, estas redes sociales, ya sean páginas o aplicaciones, ayudan mucho a transitar el momento.
Entre las mas conocidas como páginas se encuentran, además de Facebook, www.badoo.com o  www.loventine.com que son gratuitas y también en app como Tinder o Happn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario