CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 9 de junio de 2015

EDICIÓN IMPRESA. La UNLa firma convenio con el Instituto Geográfico e imprimirá mapas para escuelas

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Instituto Geográfico Nacional firmaron en esa casa de altos estudios dos convenios (uno marco y otro complementario) de cooperación técnica.

En el salón del Consejo Superior de la UNLa, los acuerdos fueron suscriptos por Sergio Rubén Cimbaro, director del Instituto, y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad.

El objetivo es entablar un marco de relación entre ambas entidades, tendiente a establecer las pautas de cooperación mutua para el desarrollo de actividades científicas y técnicas de interés común, con la finalidad de optimizar sus recursos, atento que dentro de las funciones que desarrollan ambas instituciones existen campos de investigación y desarrollo complementarios y/o recurrentes.

En el acuerdo complementario se establece que el Instituto Geográfico Nacional se compromete a entregar a la UNLa un archivo informático de extensión pdf listo para impresión del Mapa Oficial Bicontinental de la República Argentina, escala 1:5000000; que la UNLa imprimirá en la medida de un 1,60 metro de alto por 97 centímetros de ancho.

El mapa también incluirá el logo de la Universidad y el siguiente texto: «Este mapa fue elaborado por el Instituto Geográfico Nacional e impreso por el Observatorio Malvinas, quien depende del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús, según convenio marco firmado por las partes»,.

Los mapas impresos se donarán a las escuelas con el objetivo de que sean utilizados como material de estudio en las aulas.

Cimbaro comentó que el Instituto está haciendo un relevamiento para elaborar un atlas con la evolución histórica de las distintas ciudadades del país desde el Virreinato del Río de la Plata hasta la actualidad. «Uno de nuestros objetivos es revalorizar la cartografía en las escuelas», expresó.

Una vez realizada la firma de ambos convenios, Cimbaro ofreció una charla en el marco del Seminario sobre el Rol del Estado Municipal, que se desarrolla en la UNLa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario