CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 9 de abril de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Presentan proyecto para crear la Liga de Fútbol Especial lanusense

Gustavo Álvarez.

El concejal Gustavo Alvarez presentó un proyecto de ordenanza para crear el programa Liga de Fútbol Especial Lanusense, para desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social.

El edil elaboró la iniciativa «luego del trabajo de la Comisión de Voluntarios de Deportes y Discapacidad, integrada por Norberto Javier Fonticelli, Rolando Acosta, María Fernanda Chiva Bugallo, Andrés Taque Gomez, y Adriana Souto», detalla Álvarez en un comunicado.

Al respecto, enfatiza que «la Liga de Fútbol Especial Lanusense tiene como pilar enfatizar en la autodeterminación, integración, igualdad y en las capacidades, y consideramos que la trascendencia del deporte especial debe ser marca registrada en esta gestión actual del gobierno municipal».

El programa Liga de Fútbol Especial Lanusense también pretende incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias.

«Hay que trabajar en políticas públicas municipales para la inclusión de estas personas, lo que significa valorar las diferencias humanas, no eliminarlas sino aceptar los distintos modos de ser», finaliza el concejal de Cambiemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario