CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 9 de abril de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Grindetti inauguró el año legislativo con muchos anuncios y a todo volumen

En una tumultuosa sesión, un grupo de personas del comedor «Cartoneritos», de Villa Diamante, gritaba contra el intendente tratando de impedir su discurso. Habrá más cámaras en las calles, más obra pública, instauración de la «historia clínica electrónica» y una pista de prueba de manejo y entrega del registro en Escalada «en el mismo día».


NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó el lunes 3 de abril, la apertura del período de sesiones 2017 del Concejo Deliberante. 

Durante su discurso se refirió a todo lo realizado por el Municipio en materia de obras, programas y proyectos para este año.

El jefe comunal decidió hablar fuerte, con el micrófono a todo volumen, para tapar los gritos de una decena de personas del comedor de Villa  Diamante en el que la Policía entró, el viernes pasado, para detener a un delincuente.

Ese grupo, desde la tribuna del fondo de la sala de sesiones, insultaba cada palabra del jefe comunal, con un cartel en la mano con la leyenda «Bajen las armas, acá solo hay pibes comiendo. Kravetz y Grindetti son responsables. Háganse cargo». 

Esos gritos, a su vez trataban de ser tapados por una centena de personas con la frase que identifica al oficialista Cambiemos «Sí se puede», lo que era acompañado por los ediles oficialistas que aplaudían de pie cada logro referido por Grindetti. 

Seguridad: En cuanto a los anuncios para este año, el alcalde adelantó que su gobierno está «en la etapa final de la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Policía Local en Gerli, donde además funcionará un polígono virtual de tiro, para realizar prácticas continuas con nuestros efectivos».
Otro anuncio en este rubro fue la «ampliación del Centro de Monitoreo,  al sumar centros móviles desde mayo, con 30 vehículos», y descentralizarán con nuevos espacios de control en Lanús Este y Valentín Alsina. 

Se instalarán más «cámaras de video vigilancia en todos los barrios. Durante este año, superaremos los 600. 300 de esas cámaras las adecuaremos al sistema HD (Alta definición) que permite mejor visualización y definición. 

Además, colocaremos 18 nuevas terminales con sistema LPR que permite detectar autos robados o con pedido de captura a través de la lectura de patentes».

También enfatizó «más lucha contra el narcotráfico, atacando el narcomenudeo con operativos de saturación en barrios y procedimientos de investigación. Esto nos permite desbaratar bunkers de venta de drogas y armas».

Además, Grindetti adelantó que «este año implementaremos un sistema de Senderos Seguros».

«En julio de este año compraremos 30 nuevas motos que se sumarán a las áreas de prevención ciudadana y Policía Local», concluyó en este segmento. 

Obras: A las obras de renovación en 2016 «de las avenidas Osorio, Marco Avellaneda, Rosales, Viamonte, Pte. Perón, Remedios de Escalada de San Martín y la calle Deheza», anunció que «este año sumamos las avenidas San Martín, 25 de Mayo y Centenario Uruguayo, y las calles Yerbal, Manuel Ocampo, Margarita Weild y Posadas».

Grindetti también recordó a «el Puente Lacarra, obra que durará 16 meses».
«Se encuentran en la etapa final de las obras el aliviador de Valentín Alsina en la avenida Remedios de Escalada y en la avenida San Martín», añadió.
  
Por otro lado, dijo que «ya comenzó la limpieza de la cuenca Galindez, y la de la Cuenca Olazabal, Y este año iniciaremos el aliviador de la calle Méndez. En este rubro, la inversión fue de 304 millones de pesos».

Asimismo, destacó la «implementación de un nuevo código urbano ambiental». 

También, «obras en el parque industrial de Lanús Este, donde se procederá a la apertura de la calle Héroes de Malvinas a la altura de Pte. Alfonsín con la idea de mejorar la conectividad interna del parque».

Educación: Tras detallar que «el año pasado se hizo el mantenimiento edilicio de 44 escuelas y este verano, de 35», Grindetti se enorgulleció de que Lanús sea uno de los 12 municipios que administra el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Les pidió a los concejales opositores «a que trabajemos juntos, dejando la política de lado, porque se trata de nuestros chicos, nuestro futuro como sociedad depende de su crecimiento y desarrollo».

Además, «continuamos con la construcción del Polo Educativo en Villa Jardín. En la primera etapa de las obras, se edifican una escuela secundaria, sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil. También, se está construyendo la Casa del Futuro y un complejo deportivo», graficó.

Añadió que «en una segunda instancia, este año, vamos a avanzar con la construcción de una escuela primaria y un jardín maternal y un espacio de telemedicina que proveerá materiales, recursos educativos y de entrenamiento» 

Salud: Los anuncios fueron: Más obras de ampliación y remodelación integral de unidades sanitarias. «A la Sala Natiello en Monte Chingolo y la guardia de 24 horas a la sala Máspero de Escalada, le sumamos la de las salas Miranda Norgreen y Medicina Preventiva que ya están en marcha, al igual que la construcción de la primera clínica veterinaria municipal en Monte Chingo, Pronto vamos a seguir por las unidades sanitarias San Martin y la ex ATAM II, también en Chingolo».

«Durante 2016 incorporamos 18 ambulancias de mediana complejidad, 3 equipos de rayos X, 10 sillones odontológicos, 5 equipos electrocardiográficos y un equipo oftalmológico».

«Este año -aseguró- vamos a sumar 2 equipos de rayos X, un equipo mamográfico de alta resolución digital y 4 equipos ecográficos que distribuiremos entre las 10 unidades sanitarias del municipio».

Informó que «ya estamos implementando la primera prueba piloto de historia clínica electrónica en la Unidad Sanitaria Natiello. que luego ampliaremos a las distintas salas del municipio».

«Por primera vez en su historia, Lanús, tiene un sistema de emergencia modelo: el SAME. Tenemos 14 ambulancias totalmente equipadas y un cuerpo de médicos y enfermeros capacitados», ponderó.
Social: Grindetti subrayó que «estamos acompañando y ayudando a más de 80 comedores. Durante este año, vamos a continuar trabajando en la capacitación de referentes barriales, cocineros y auxiliares. Implementaremos un menú que cumpla con la recomendación diaria alimentaria, supervisado por profesionales de nuestra secretaria de Desarrollo Social, para asegurar un adecuado desarrollo nutricional de los asistentes».

Continuación del Operativo Frío. Equipos especializados del municipio, en conjunto con la guardia de emergencias, se encuentran todas las noches en la plaza Belgrano y recorren los barrios para asistir a personas en situación de calle.

«En las próximas semanas -vaticinó- se inaugurará el nuevo hogar temporal, donde las víctimas de violencia y su grupo familiar recibirán servicios de  alojamiento y de salud física y psicológica». 

Asimismo, informó que se está «terminando dentro del Proyecto de Parque Lineal Monte Chingolo, las instalaciones de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se implementarán distintos programas de desarrollo social y humano.

Tránsito: nuevo plan de señalización vial que incluye semaforización y telecomando de 61 nuevos cruces peatonales. «Con esto vamos a sincronizar adecuadamente los semáforos de la Avenida Hipólito Yrigoyen».

«Ya pusimos en marcha la señalización de 40 cruces nuevos con tachas. y colocamos 1.200 señales de tránsito nuevas. Todo esto con una inversión superior a los 14 millones de pesos», dijo .

Edificio municipal: Grindetti señaló que «el año pasado ya remodelamos el 4º piso del palacio y estamos terminando el 3º  piso. Este año comenzaremos obras de remodelación integral en el primer y segundo piso, el edificio del área de Desarrollo Social en la calle Doctor. Melo, impermeabilizaremos las oficinas del archivo y mejoraremos el edificio lateral».

«Ningún trabajador accederá a un cargo directivo o un ascenso porque es amigo de tal o cual. Sólo lo harán por mérito propio», agregó.

También adelantó que «en mayo, inauguraremos el nuevo edificio del centro de atención vecinal, un espacio para atender a nuestros vecinos. Será un lugar confortable y ordenado que nos permitirá lograr la tan ansiada ventanilla única».

«Vamos a construir un nuevo sitio para tramitar las licencias de conducir en Escalada Este. Tendremos una pista de manejo en un lugar con mayor espacio y emitiremos la licencia en el mismo día».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario