CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 9 de abril de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Grindetti sobre los hechos en Diamante: «A nadie se le ocurre que la Policía va a entrar donde hay chicos»

En una conferencia de prensa al arribar al Concejo Deliberante para dejar inaugurado con su discurso el período legislativo 2017, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseveró con respecto a los incidentes con la Policía en un comedor de Villa Diamante, que «hay un sumario abierto» y que «a nadie se le ocurre que va a entrar un policía a atacar chicos».

Además, adelantó que este año habrá «muchas obras de asfalto e iluminación led», negó que la bajada en Lanús del nuevo «Puente Lacarra» afectará a las calles principales de Villa Jardín y, con respecto al paro de la CGT del 6 de abril, estimó ante PUNTO SUR que «los argentinos están viendo que se está trabajando para el futuro».

Con respecto a lo sucedido en el comedor «Cartoneritos», de Villa Diamante, Grindetti explicó que «fue un evento que se originó cuando a un delincuente le pidieron los documentos, agredió, se escapó, -está probado que es un homicida- y se escondió en un comedor y, de ahí se escapó». 

Ante la aseveración de un periodista que «las organizaciones denuncian que se llevaron detenidos a dos adolescentes menores de edad y que además hubo apremios ilegales», el intendente contestó enfadado con una pregunta: «¿A quién le puede caber en la cabeza que la Policía puede entrar a un comedor a atacar a los chicos? Evidentemente es tan obvio que no requiere otros comentarios. Se está investigando, hay abierto un sumario».

Consultado por la gestión durante 2017 (algo de lo que más tarde se explay en su discurso -ver página 2-), el alcalde adelantó que «este año vamos a seguir con mucho tema de asfalto, mucha luminaria led, en los barrios donde estamos trabajando vamos a continuar haciéndolo, sobre todo en los más comprometidos. Además el puente Lacarra, todo el plan de obras que teníamos previsto, tal vez con algún incremento, porque en estos momentos estamos hablando con los municipios vecinos y la Provincia, por ejemplo ya está definido mejorar con obras el límite con Lomas de Zamora, con Avellaneda y además con el de Quilmes, con quienes somos del mismo partido político (Martiniano Molina).

Con respecto a la inquietud de vecinos de Villa Jardín que argumentan que el puente Lacarra - Osorio aa a impedir la construcción de más viviendas y que la bajada en Osorio afectaría calles principales del barrio, Grindetti dijo que «No está previsto que el puente pase por las calles principales del barrio, pasa por supuesto por sobre el Riachuelo y sobre el camino de sirga, después desagota en Osorio y esta, a su vez en 25 de Mayo y en Marco Avellaneda. Es más, al contrario, estamos asfaltando todo lo que era el predio de Fabricaciones Militares y abriendo calles. Y el plan de viviendas está vigente, se están construyendo las casas que estaban previstas construirse, entregamos este año más de 100 viviendas y más adelante, no recuerdo exactamente la fecha pero lo que falta se va a estar entregando muy pronto.

Grindetti destacó luego que  «de las promesas del año pasado, cumplimos prácticamente todas salvo el metrobus, por un pedido de los vecinos de no hacerlo. Lo demás se cumplió todo con creces porque todo lo que es infraestructura ubrbana, asfalto, luminarias, estamos por encima de lo que habíamos previsto.

Con respecto a la movilización del sábado 1º de abril: «yo creo que fue una manifestación espontánea que hay que tomarlo desde ese punto de vista, y un fuerte apoyo de la gente a la democracia.
¿Cree que después de la movilización del 1A la CGT podría dar marcha atrás con la decisión del paro general para el 6 de abril?» fue la pregunta de PUNTO SUR.

No sé -respondió el alcalde-. A mí no me gusta medir las cosas por lo que se hace en las calles, sino por los hechos concretos y cómo esas  cosas van llegando a la gente. Hoy hay un gobierno en marcha, hay políticas en marcha; obviamente que falta muchísimo pero, poco a poco los argentinos van viendo que esto que dice siempre el presidente es muy importante, «no regalar el presente para comprometer el futuro». Hoy se ve que se está trabajando para el futuro y eso es lo que creo que nos va  a sacar adelante. Desde el punto de vista de los gremios, cada uno verá cómo puede afrontar este tipo de cambios».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario