CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 7 de febrero de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Tras ser cuestionada, Vidal sigue sus visitas


Tras los cuestionamien­tos por sus vacaciones en México durante las inun­daciones en el norte de su territorio, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el miércoles 1º de fe­brero la unidad penitencia­ria del partido bonaerense de Florencio Varela donde se desarrolla el programa «Casas para madres con hi­jos».

Acompañada por el mi­nistro de Justicia, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Muni­cipales, Alex Campbel; y el jefe del Servicio Penitencia­rio bonaerense, Juan Baric; Vidal recorrió una de las vi­viendas prefabricadas cons­truidas dentro de la Unidad N° 54, donde un grupo de internas vive junto a sus hi­jos menores, en la localidad de «La capilla», pertene­ciente a Varela.

El programa "Casas para madres con hijos" es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia pro­vincial, que consiste en un sistema de alojamiento in­tramuros que reemplaza las celdas tradicionales, favo­rece la reinserción mediante cursos y talleres y reduce la conflictividad.

Se trata de casas prefa­bricadas donde las internas que son madres y tienen una buena conducta tienen la posibilidad de vivir con sus hijos pequeños, en un espacio más acorde para el desarrollo de los niños. Las mismas cuentan con dos habitaciones, un living, un comedor y una cocina. Ade­más, hay una plazoleta con juegos para los más chicos.

«Estuvimos desde el pri­mer momento».
En su primera actividad tras sus vacaciones en Mé­xico, el 23 de enero en una visita a Vicente López, Vi­dal se defendió de las críti­cas por haberse tomado su licencia en plena catástro­fe por las inundaciones en los partidos de Pergamino, Carlos Tejedor y La Emilia, enel norte provincial.

«Estuvimos desde el pri­mer momento, como gobier­no de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegoberna­dor y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estan­do» argumentó.

«Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajan­do todo el año. Cuando lle­gamos, había 39 colchones en un depósito para emer­gencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importan­te es invertir en las obras», prosiguió.

Asimismo, dijo que se tomó «seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y ha­biendo pasado situaciones de mucha dificultad perso­nal».


En tanto, Vidal preci­só que «hay un operativo de vuelta a casa» para los damnificados por las inun­daciones en el territorio bo­naerense, «coordinado por la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario