CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 7 de febrero de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Exclusivo: Se postergó la pericia a la asesina de la mujer de Escalada

María Soledad Spaccarotella, la mujer asesinada en Escalada.


NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

Se suspendió la pericia psiquiátrica que los especialistas le iban a realizar el lunes 6 a María Delia Melagini, la mujer que asesinó el viernes 3 a María Soledad Spaccarotella, de 40 años, en Remedios de Escalada. 

Así lo informó a PUNTO SUR una fuente tribunalicia con acceso a la causa, que explicó que, no obstante, el Juzgado de Garantías 4 está buscando un lugar para alojar a Melagini conforme a sus características, y que le brinde asistencia médica y el tratamiento pertinente.

Aunque esta búsqueda haga suponer que los peritos establezcan que Melagini no es consciente de sus actos, «de momento, el proceso está suspendido, hay que quedar a la espera de la pericia propiamente dicha; mientras tanto no se le practique y se tenga el resultado, no se puede decir con certeza que la mujer es inimputable», aclaró la fuente.

Al cierre de esta edición, en la tarde del lunes 6, apenas suspendida la pericia, todavía no había una nueva fecha para la realización de ese examen psiquiátrico a la homicida de Spaccarotella, lo que sucederá cuando la consiga el referido Juzgado o la UFI 1, cuyo titular, José Luis Suárez, está a cargo de la causa.

Si las pericias psiquiátricas determinaran una insanía en Melagini, como todo hace suponer, la homicida sería declarada inimputable y en consecuencia no tendría ninguna pena, pero quedaría alojada en un  instituto adecuado porque representaría un peligro para terceros.

Mientras, la autora del asesinato sigue alojada en la Comisaría 4ta. de Lanús, no en calidad de detenida sino en guarda.

En tanto, en declaraciones a medios nacionales, el hermano de la víctima dijo el día del asesinato que «dejaron a tres hijos sin madre» y agradeció no haber estado en el lugar porque «la hubiera matado» él mismo a la atacante.

«Me mataron a una persona hermosa, dejaron a tres hijos sin madre, no se puede estar sereno», expresó Diego, hermano de Spaccarotella (40), quien murió cuando su vecina,  le disparó en el cuello en la puerta de su departamento de Deheza al 3000, en la mencionada localidad.

«Doy gracias al cielo porque me fui unas horas antes, porque si no, la hubiera matado yo a esa vieja hija de puta» manifestó Diego, visiblemente afectado por el hecho.

Además, el hombre arremetió contra el sistema judicial y opinó que hay que «irse del barrio para estar seguro» porque «la Justicia lo que hace es no evitar nada, nada de nada».

«No tenés un respaldo de nadie, ¿cómo evitás que pasen estas cosas, si tratás de preverlas y nadie cuida a nadie?», se preguntó, y agregó: «Acá no se quieren arreglar las cosas, parece que prefieren el caos».

Una amiga de Spaccarotella comentó que «sabíamos que (Melagini) estaba armada, una de las denuncias que se hizo fue para que vinieran a retirarle las armas».

Las fuentes citadas por esos medios precisaron que la Policía inspeccionó el domicilio de la jubilada y en el lugar se secuestraron un revólver calibre .38 largo, que habría sido utilizado para cometer el asesinato, y una carabina calibre .22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario