CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 6 de diciembre de 2014

EDICIÓN IMPRESA. Coro lanusense actuará en San Pedro

Integrantes del coro lanusense «Armonía» participaran del «VII Encuentro San Pedro Coral», que se desarrollará los días 13 y 14 de este mes en esa localidad, ubicada a unos 160 kilómetros al Noroeste  de  Buenos Aires.

Allí los coreutas, dirigidos por Susana Iglesias, interpretaran una media docena de temas, entre ellos,  «Te quiero» de Fabero y Benedetti,  con  arreglo de Liliana Cangiano; WBendición», de Peter Lutkin y «Jacinto Chiclana», de Jorge Luis Borges y Astor Piazzola.

Desde su creación en 2002, el grupo participó en distintos conciertos  corales desarrollados en el partido de Lanús,  como  también de la «Marcha Coral  del Bicentenario», que se realizó durante la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, siempre bajo la dirección de Iglesias.

El encuentro, cuya coordinación artística estará a cargo de los maestros Gabriel Lage y Hugo Castro, también contará con la presencia del coro  del Instituto Beata Imelda, que dirige Jorge Neme, el del Colegio de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido por Silvia Pérez Monsalve y el coro «Sintonía», de la fundación Crol. Ricardo Cornel cuya dirección corresponde a María Andrea Rivanera.

El cierre se realizará en el parque Histórico  Natural Museo Batalla de Obligado, distante a unos 18 kilómetros de San Pedro. En ese lugar, -donde se levanta el monumento construido por el recientemente fallecido arquitecto Rogelio Polesello-, los coros, a modo de homenaje a los caídos
en esa batalla contra la flota anglo francesa ocurrida el 20 de noviembre de 1845,  interpretaran el Himno Nacional y el triunfo de Miguel Brascó «Vuelta de Obligado», arreglado para coro por el maestro Gabriel Lage.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario