CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Que el ejemplo cunda en Lanús! La ciudad bonaerense de 25 de Mayo es "libre de pirotecnia"

Un día entre los días, desde una Navidad por y para las navidades y Años Nuevos venideros, una ciudad de la Provincia de Buenos Aires (que no es Lanús), no tendrá niños o padres con sus ojos o caras o manitas quemadas por la pirotecnia. De ahora en más, en esas festivas noches no habrá ruido, pero habrá tranquilidad de que ninguna finca se incendiará; los médicos estarán más tranquilos en la guardia del hospital y los bomberos podrán brindar a las 12.00 sin tener que disparar a apagar ningún incendio. Y las mascotas no se aturdirán. Y todos estarán verdaderamente felices.
Se trata de la ciudad bonarense de Veinticinco de Mayo, cuyo Concejo Deliberante acaba de declararla "territorio libre de pirotecnia", al aprobar una iniciativa del concejal Martín Torre (FPCyS).
El Artículo 1 de la norma ordena: "Prohíbase en todo el Distrito de 25 de Mayo la comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada"
Señores concejales de Lanús: ojalá el ejemplo cunda en estos lares...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario