CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de agosto de 2014

Renuevan alerta por vientos hasta 90 km/h y por gran bajante del Río de la Plata. Siguen las lluvias.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó hoy el alerta por vientos intensos, que ahora rige para la Capital Federal, Río de la Plata y el centro y este de la provincia de Buenos Aires. 

Además, emitió otro alerta por una bajante en el Río de la Plata de "hasta 2,90 metros".

En tanto, seguirán las luvias en gran parte de la jornada, ya se produjo una marca mínima de 6 grados y se espera una máxima de 13.

En cuanto a los fuertes vientos, el SMN indicó en un nuevo parte de las 8:00 que "un profundo e intenso sistema de baja presión se ubica sobre el Océano Atlántico moviéndose hacia el sudeste" y que el mismo "continuará provocando vientos intensos del sudoeste sobre el área de cobertura con velocidades de viento entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora".

El organismo adelantó que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día de hoy".

Asimismo, determinó el cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de la provincia de Córdoba, el sur de Santa fe y el sur de Entre Ríos.

La bajante en el Río de la Plata
Por otra parte, y como consecuencia de los vientos del oeste, Un alerta por bajante del Río de la Plata en la costa porteña y del conurbano bonaerense rige desde anoche, según informó el Servicio de Hidrografía Naval.

De acuerdo al  Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se registra una bajante en el Río de la Plata "de hasta dos metros noventa centímetros por debajo de los valores indicados en las tablas de marea".

El "alerta por bajante" se extenderá hasta las 11.00 de hoy, "de no variar las condiciones hidrometeorológicas pronosticadas", agrega el parte.

Hoy, lluvias y mañana, sol y frío.
En tanto, la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, mejorando con nubosidad variable, vientos regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas, baja sensación térmica, con una temperatura mínima estimada en 6 grados y una máxima en 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves o moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 3 y 15 grados.


El jueves cielo parcial a algo nublado. Vientos leves o moderados del noreste y las temperaturas irán de los 5 a los 17 grados.


Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector norte, una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 19 grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario