CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de agosto de 2014

Buscan limitar en provincia la promo "2 x 1" para venta de alcohol

El gobierno bonaerense buscará eliminar la promoción del 2 por 1 para la venta de alcohol para desalentar el exceso en el consumo, a través de un acuerdo con la asociación que nuclea a los boliches, y también implementará fuertes controles a las fiestas de egresados.

El objetivo de la provincia será no más 2 por 1, barras al costo ni canilla libre, promociones que el 75 por ciento de los locales nocturnos difunden por las redes sociales.


La campaña se realizará con la colaboración de la Asociación Empresaria de Hoteles, Gastronomía y Turismo provincial (ASEN), que nuclea a los locales bailables.


“Este tipo de publicidad está justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo" para "desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes, una de las prioridades de esta gestión”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia, durante la reunión que se realizó ayer con referentes de la ASEN. 


Collia remarcó que iniciarán "una exhaustiva campaña junto a los municipios y a los dueños de los boliches, para terminar con estas promociones”.


La tarea será coordinada por el Registro provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), dependiente de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, y con la colaboración de las autoridades municipales y de los dueños de los locales nocturnos.


El presidente de ASEN, Antonio Papasidero, expresó el compromiso de la cámara “a no fomentar el consumo de alcohol en exceso”, y su disposición “a realizar las reuniones que sean necesarias con el afán de mejorar la calidad de la noche y hacerla más segura”.


En la Provincia de Buenos Aires existen dos leyes que regulan la nocturnidad: la 14.050, sancionada en 2009, y la 11.825, que reglamenta la venta de bebidas alcohólicas y prohíbe la modalidad “canilla libre”, los concursos o competencias con alcohol y servirlo en vasos que superen los 350 (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario