CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de agosto de 2014

En homenaje a Cortázar, Sileoni y Diaz Pérez elogiaron el plan Fines


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ponderó esta tarde en Lanús el plan Fines, por el que, dijo, "ya se recibieron 510 mil argentinos".

Lo hizo durante un acto en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Julio Cortázar, en el Centro Cutlural Leonardo Favio, en el lado Oeste del distrito. 

Previamente a las palabras del ministro y del intendente local, Darío Díaz Pérez, hicieron un relato de diferentes cuentos del escritor criado en Banfield en primer término la artista Ana Padovani,
Luego se presentó el ciclo “Cortázar provoca”, del Ministerio de Educación de la Nación, espacio en donde Norma Susan y Celina Andaló narraron, historias basadas en textos del escritor, teatralizándolos. 

Ambas estuvieron acompañadas por el dibujante Pablo Fernández, que durante el espectáculo dibujó a la Argentina y un rostro femenino mirando a Cortázar a la altura de Europa, donde nació.

En tanto, las actuaciones eran acompañadas por la guitarra del músico Sebastián Carreras. 

También  las estudiantes Flavia Acuña y Elvira Mars (del plan Fines) leyeron textos del escritor, mientras que Valeria Alorda (de la Escuela Secundaria Básica 48) contó su experiencia después de leer la obra  del autor de "Los Cronopios" y "Rayuela" . 

Sileoni enfatizó que "nuestra presidenta dice que gobernar es elegir, y esta es una decisión política, que todos pueden aprender todo y siempre nos emociona que vengan pibes, y que esos pibes, como esa chica que en tercer año sufrió ese arrobamiento de la lectura de Cortázar, y las otras más grandes del plan FINES, 510 mil argentinos se recibieron por este plan como estas argentinas".

"Eso de verdad nos emociona, porque nosotros no lo decimos, como este intendente tampoco lo dice de que llegamos ni que estamos en el paraíso. La Presidenta dice que mientras haya un solo pobre, no habremos de pagar la deuda que tenemos con la sociedad; lo que sí decimos es que éste es el camino", añadió. 

 Y este gobierno municipal nos da una pista con su esfuerzo, con su trabajo en la compleja vida de un municipio que hace rato que dejó de ser alumbrado, barrido y limpieza: es seguridad, es empleo, educación. 

En el mismo sentido, el intendente local, Darío Díaz Pérez, también elogió el Fines, el plan educativo que permite terminar la escuela a adultos que no pudieron hacerlo de jóvenes.

 Nos enorgullece saber que estos escritores nacionales, como Cortázar, que trascendieron nuestra argentinidad y son disfrutados por miles de millones en este planeta que vieron en el y siquen viendo la profundidad de sus escritos, nos enurgullece hoy, sacar a Cortázar de ese lugar gigante"

Don Julio Cortazar, un vecino nuestro, de Banfield, transitaba por Lanús seguramente por esos años cargándose de miradas, de experiencias, de comprensiones de las distintas personalidades", dijo Díaz Pérez.

El jefe comunal le elogió al ministro que, "En tu caso, como representante del Gobierno nacional que ha tomado la decisión de trasladar la culutra, la educación hasta el último rincón de nuestra querida Argentina, en principio decirte que desde Lanús lo estás logrando".

Ese logro radica en "sacar a estos gigantes de nuestras producciones literarias para que circulen en nuestras manos en nuestro FINES que con orgullo han hecho recién esta expresión para demostrar de verdad la amplitud de lo que buscamos cuando hablamos de, en este caso, cultura para todo", finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario