CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de agosto de 2014

Noelia Quindimil: "El contribuyente debe volver a creer en su Municipio".

La concejal lanusense por el Frente Renovador, Noelia Quindimil, denunció hoy que en la Municipalidad hoy "hay 2 pilares que deben cambiar: la relación del empleado municipal con el Municipio y que el contribuyente vuelva a creer".

Por otra parte, reconoció que de seguir 3 precandidatos dentro del FR, deberán dirimirlo en las elecciones PASO del 2015.
En declaraciones al programa "La pluma oral", que se emite por la emisora local  FM Espacio, "en la relación del empleado con el municipio, se  perdió el sentido de pertenencia"

"Cuando yo trabajaba en el Municipio, los empleados se quedaban trabajando después de hora y lo hacían sin cobrar horas extras,  y hoy ese sentido de pertenencia ya no lo tiene", ejemplificó la edil del FR en el HCD local.

"Eso es responsabilidad de quienes lo conducen, porque vos tenés que jerarquizar al empleado", enfatizó Noelia.

Al respecto, Quindimil consideró que "hay que capacitar a los más jóvenes con la experiencia de los que se están por jubilar. Yo entré a la municipalidad a los 17 - 18 años y aprendí, escuchaba a mis jefes y hacía cursos de capacitación",

En cuanto al contribuyente, la sobrina nieta del recordado "Manolo" enfatizó que hay que lograr que "vuelva a creer en el municipio, cuando vea funcionarios idóneos que no vayan 2 horas a trabajar como a tomar un café sino a que trabajen, que caminen los barrios".

"El vecino, todos los bimestres tiene que pagar Tasa de Servicios Generales, y entonces debe ver las obras.", añadió la concejal. "Cuando vaya a la municipalidad a reclamar por un bache, que le digan 'se lo arreglamos en cuatro meses', y cuando el contribuyente vea que lo arreglen, va a volver a creer", argumentó Quindimil .

Además, remarcó que "no hay que crear nuevas tasas, efcienticemos el gasto, partamos de ver qué necesitamos, qué programas hay que hacer en cada área.

""El municipio cuenta con fondos que vienen de Provincia y de Nación, por ejemplo el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales. que a fines de 2013 tenía un montón de dinero, y hay muchos comedores a los que no les llega comida", finalizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario