CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 12 de marzo de 2013

Para jefe de Gabinete de Scioli "nuestra oferta a docentes fue buena"

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó hoy que "la responsabilidad de negociar los salarios es de la provincia de Buenos Aires, y por ello nosotros creemos que es muy buena oferta la que se hizo, y supera los pisos que estableció Nación".

"La paritaria nacional fijó un piso para marzo, otro para septiembre y otro para diciembre que nosotros lo superamos", aseguró Pérez en diálogo con radio Mitre.

El funcionario, dijo que "esto es bueno aclararlo porque se habla de porcentajes pero en realidad lo que establece la paritaria nacional son pisos mínimos del sueldo inicial de los docentes, que tiene una referencia a nivel nacional para que nadie pueda negociar por debajo de esa oferta dada la disparidad que hay entre las
diferentes provincias argentinas".

"Nosotros no solamente con esta oferta alcanzamos ese piso de marzo, del que se va a alcanzar en setiembre y en diciembre, sino que los superamos", aclaró.

El funcionario dijo que "los docentes o los gremios entendieron que era insuficiente y van a un paro que no entendemos qué lo justifica, porque en 10 días han parado seis veces, todo el mundo sabe que la provincia está haciendo un gran esfuerzo, con su propio presupuesto, enorme para poder alcanzar lo que hicimos
ayer".

En tanto, resaltó que "no sé si hay connotaciones políticas extrañas pero evidentemente algunos dirigentes gremiales parece que buscan más un posicionamiento político personal que resolver los
problemas de sus representados".

Pérez dijo que "hoy hay dos derechos en pugna: el derecho a reclamar de los representantes gremiales y el derecho a que los chicos tengan clases".

"Nosotros creemos que el derecho a que los chicos tengan clases es superior, porque no es que no les estamos pagando salarios ni que no les estamos dando aumento, les estamos pagando salarios en tiempo y forma, les estamos garantizando el pago de salarios y aguinaldo hasta fin de año, y les estamos dando un
aumento que alcanza y supera el piso establecido a nivel nacional", agregó.

El jefe de Gabinete cuestionó que "dejan a los chicos sin clases y creemos que es un derecho importantísimo que tenemos que resguardar entre toda la sociedad".

"Nosotros vamos a seguir diciendo esto a través de los mediosa los docentes, a la sociedad, a los padres: ayúdennos a que haya clases en la Provincia de Buenos Aires", remarcó.

Finalmente, informó que "nos volveremos a juntar hoy con elgobernador (Daniel) Scioli, con el ministro de Trabajo (Oscar Cuartango) y la ministra de Educación (Nora de Lucía) para ver los pasos a seguir para intentar terminar con este conflicto". (Télam)

  mmu-mcl-dcj

12/03/2013 11:58

No hay comentarios.:

Publicar un comentario