CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 12 de marzo de 2013

Abogado de Camioneros denunció detención de 33 afiliados que bloquearon firma de Temperley


En instantes irán a la Fiscalía a pedir la liberación 

El abogado del Sindicato de Choferes de Camiones, Daniel Llermanos, denunció hoy que el fiscal de Lomas de Zamora, Gustavo Giorgi, ordenó la detención de 33 afiliados de camioneros, que bloquearon la empresa Banfield Sociedad Anónima, ubicada en la localidad de Temperley.

En diálogo con Télam, Llermanos dijo que el fiscal Gustavo Giorgi "entendió que había privación de la libertad" por los paros y bloqueos, y por eso "ordenó la detención de los afiliados" y señaló por ese motivo "hoy se manifestarán a las 16.30 en la puerta de la sede la fiscalía para pedir su inmediata liberación".

 Los camioneros vienen bloqueando diferentes lavaderos en contra de la resolución adoptada por el ministerio de Trabajo de la Nación, que estableció que la totalidad de los empleados de los lavaderos deben estar encuadrado en el convenio del gremio de los Tintoreros.

Llermanos informó la detención de los 33 afiliados camioneros que hacían paros y bloqueos en "Banfield Sociedad Anónima" y criticó al fiscal porque "los distribuyó en diferentes comisarías" del Partido de Lomas de Zamora.

El letrado y ex juez de Lomas de Zamora cuestionó también al ministro de Trabajo Carlos Tomada por haber dispuesto, mediante una resolución, que esos trabajadores deben pertenecer al gremio de Tintoreros y Lavaderos, ya que "no tiene nada que ver los que manejan camiones con los que hacen el trabajo en esas empresas".

De todos modos, este no es el primer conflicto que tiene el Camioneros con otras organizaciones sindicales por el encuadramiento de los afiliados: semanas atrás bloquearon las sedes de Maxiconsumo porque reclamaban que el encuadramiento de esos trabajadores que pertenecen al sindicato mercantil.

Llermanos dijo que para conducir esos camioneros "deben cumplir determinadas medidas de seguridad, apto físico y otros requisitos", y agregó:"yo me preguntó qué tiene que ver eso con los que manejan planchas".

En tanto, el secretario General del gremio de Tintoreros y Lavaderos, Luis Pandolfi, informó hoy que el Ministerio de Trabajo ratificó la pertenencia de los conductores de camiones que se desempeñen en ese ramo como "trabajadores lavaderos" y pidió que cesen la veintena de bloqueos que se registran en la provincia de Buenos Aires.(Télam).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario