CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 12 de marzo de 2013

Inician en Lanús el "Mes de la Memoria"


Con la creación de una escultura en vivo, murales, clases abiertas y números artísticos, se dio inicio al “Mes de la Memoria” en Lanús, organizado por el Municipio local "con la convicción de siempre y el firme objetivo de fomentar la conciencia colectiva"

El recordatorio se lleva a cabo precisamente en el predio del Parque de la Memoria inaugurado por el Municipio de Lanús hace poco más de un año, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Domingo Purita de Lanús Este, comenzó el último fin de semana con la creación en vivo de una escultura alusiva denominada Maquina de la Memoria, de la que participan 14 escultores y que se inaugurara el próximo 23 de marzo.

La creación de la obra podrá ser seguida por el público todos los fines de semana, al igual que se podrá disfrutar de dos murales realizados por los artistas Ángel Estrobeto, Adriana Massotta, Carlos Pérez Turco y Luis Reta. Se podrán también consultar libros de la biblioteca del área de Derechos Humanos, conocer los ejemplares prohibidos por la dictadura militar en el stand de la biblioteca popular de Monte Chingolo, y visitar el espacio de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

En este primer fin de semana además, el público pudo disfrutar de la actuación del cantante Mario Curra y del dúo de guitarras integrado por Jaime y Farías.

En ese marco, el director de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia del Municipio de Lanús, Matías Acuña expresó: “A través de acciones concretas llevadas adelante por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez que promueven la reflexión y el pensamiento, se recuerdan y traen al presente a más de 30.000 compañeros desaparecidos. Hombres y mujeres comprometidos con la lucha por una sociedad más justa y solidaria. Por eso es que hoy, a 37 años del comienzo de la última dictadura, el Municipio y la comunidad de Lanús no olvidan y siguen pidiendo justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario