CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 12 de marzo de 2013

Melconián en Lanús: "La falta de acuerdo en salarios docentes es por la inflación"


Cerca de quinientos vecinos y militantes del PRO acompañaron hoy la presentación de la candidatura a diputado nacional del economista Carlos Melconian, durante un acto en el Centro Comercial e Industrial de Lanús.


Melconian, oriundo de Valentín Alsina, fue presentado por el ministro de Hacienda Porteño, Néstor Grindetti, cómo "un vecino de la infancia".

El candidato festejó la cantidad de asistentes y subrayó: "Es importante que hoy acá haya más vecinos que militantes".

"La provincia de Buenos Aires tiene serios problemas financieros desde que (el exgobernador bonaerense Alejandro Armendáriz -UCR, 1983-1989) entregó aquellos puntos de coparticipación, pero además arrastra malas administraciones. El PRO quiere construir una alternativa para resolver los problemas de la provincia y de todo el país, desde el consenso y el diálogo podemos salir adelante", aseguró Melconian al analizar la situación de la provincia. 


"Estamos viviendo algo que se había pronosticado, la inflación con la que cerró el 2012 es hoy el piso de lo que nos vamos a tener que enfrentar durante este año", explicó el economista durante una exposición en el conurbano. "Hemos entrado en una zona picante, por eso los gremios no aceptan ninguna oferta basada en los números de la inflación pasada, si no, para julio el aumento de precios les va comer el sueldo", afirmó.

“Hoy en día, los chicos de la provincia se quedan sin clases por estar en el medio de una puja entre el Gobierno provincial y el nacional”, continuó el referente bonaerense, “los argentinos necesitamos un sistema federal más justo con una coparticipación que funcione y le brinde autonomía política y económica a los gobernadores”. “Con el sistema actual, en vez de tomar medidas que le mejoren la vida de la gente, lo hacen en función de asegurarse el apoyo económico”, subrayó.

En ese sentido, el dirigente del PRO destacó la figura del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: “Es un gobernante que piensa en la gente y en lo que necesita, por eso a la hora de negociar con los docentes lo hizo mediante consensos, como lo hace siempre, porque sabe que es la única vía exitosa”. “Gracias a esta actitud, los chicos están yendo al colegio hace ya casi un mes en la Ciudad de Buenos Aires”, recalcó.

El Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, sostuvo: "Junto a Carlos Melconián estamos recorriendo la provincia día a día, con el principal objetivo de llevarle un mensaje de esperanza a la gente de toda la provincia de Buenos Aires, para que sepan que existe otra realidad, que se puede vivir mejor”. 

Por su parte, el referente local, Jorge Schiavone, concluyó: “Con Néstor Grindetti venimos trabajando hace mucho en el armado de un proyecto provincial y estamos orgullosos de tener a Carlos Melconián en nuestro espacio, porque es un tipo de barrio, que conoce la provincia y que sabe lo que la gente necesita”. (APL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario