CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 29 de abril de 2016

Importante jornada pediátrica


Una importante jornada de medicina pediátrica se realizó hoy en Lanús, en conjunto entre integrantes del Programa materno infantil local y la Sociedad Argentina de Pediatría.
El evento se llevó a cabo esta mañana en el edificio comunal, bajo el título “Crecimiento y desarrollo, pilares fundamentales en la vida del niño/a", y estuvo dirigida a médicos pediatras, médicos en formación, psicólogos, fonoaudiólogos, educadores, enfermeras y estudiantes de medicin.

La jornada contó con los ejes temáticos “Importancia del sueño en el crecimiento y desarrollo del niño” (a cargo de la doctora Gladys Convertini) y “Desarrollo del lenguaje, detección temprana de sus alteraciones en la consulta pediátrica” (a cargo de la doctora Karina Guston).
Entre los objetivos centrales de esta charla informativa se encuentran la actualización de conceptos referidos al tema, los cuales son útiles para las prácticas profesionales. Esto es fundamental para lograr la detección temprana de patologías.    
Participaron de la jornada el subsecretario de Salud local, Hernán Forli, el doctor Saúl Gleich y la doctora Claudia Vaccarelli, directora del programa Materno Infantil lanusense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario