CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 29 de abril de 2016

Grindetti comparecerá en instantes en el Concejo Deliberante.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, comparecerá a las 15:00 de hoy ante los bloques de la oposición del Concejo Deliberante, para que dé explicaciones sobre su participación en sociedades offshore y por el pedido que tenía de captura internacional de Interpol, entre otros puntos.

Los integrantes de los bloques de concejales del Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR) plasmaron sus firmas en un proyecto de resolución para que el ex ministro de Hacienda porteño precise cuál fue su participación en las cuentas offshore que salieron a la luz a principio de mes con la investigación internacional conocida como Panamá Papers, y la reciente difusión de un pedido de captura de Interpol que pesó sobre él hasta el 30 de marzo.

El proyecto, que se tratará el 6 de mayo en sesión ordinaria, fue impulsado por el FpV y logró el apoyo necesario del bloque massista, que aportó nueve ediles a la causa; de esta manera son 17 los concejales que firmaron el documento en las últimas horas.

Cambiemos desestima pedido de interpelación
El concejal de Lanús del bloque Cambiemos Jorge Schiavone menospreció el pedido de interpelación que el Frente para la Victoria impulsa contra Grindetti, al afirmar que no sabía “nada” de la situación a la que calificó como un “aprovechamiento político”.

“No veo posible que el pedido avance”, aseguró el Schiavone, al afirmar que el reclamo “no tiene asidero”, aunque también recalcó: “Desde que somos gobierno se escuchan todas las voces, no como antes que se votaba sin poder hablar”.

En sintonía con el comunicado que Grindetti brindó a través de la prensa municipal, el concejal oficialista aseguró que el alerta roja de Interpol “no tiene trascendencia” y que se trata de una “sugestión” de parte de la oposición ya que la causa es de “2001”, aunque el comienzo del proceso data del 2002.

“Llama poderosamente la atención que este tema haya salido justo en este momento”, enfatizó el concejal macrista, que además consideró que “ponerse en oposición en este momento es una chicana”, a la vez que afirmó que la oposición trata de “empedrar” el panorama actual.

Además Schiavone afirmó que la trascendencia del pedido de captura responde al interés de “tapar los hechos de corrupción del gobierno anterior” con “claras intenciones de opacar la gestión actual” que tiene “poco tiempo”.

El Concejo Deliberante de Lanús está integrado por tres bloques: FpV, con ocho concejales; FR, con nueve, y Cambiemos, con siete ediles, por lo que para impulsar diferentes medidas siempre se necesitan alianzas estratégicas que varían según las circunstancias y temas a tratar.

Esta variación estratégica quedó demostrada en el primer pedido de interpelación que realizó a principio de mes el FpV por el escándalo de las offshore en las que Grindetti se encuentra implicado. Ese pedido pasó a la Comisión de Trabajo ya que el FR no lo apoyó.
La situación cambió con la aparición de este nuevo escándalo del jefe comunal de Lanús, o al menos eso considera el bloque kirchnerista, que confía en el que massismo le brinde el apoyo necesario cuando se celebre la próxima sesión el 6 de mayo.

Suma complicada

El alerta rojo de Interpol que tuvo como protagonista al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apareció este fin de semana mientras el jefe comunal y su gabinete se encontraban en un retiro espiritual en el Polo Hotel Resort & Spa en Open Door.

El alerta emitido por Brasil por “delitos contra el orden tributario y las relaciones de consumo” significa que el funcionario macrista estaba bajo pedido de captura internacional.

El ex funcionario de la ciudad de Buenos Aires se vio en la obligación de brindar un comunicado a los vecinos de Lanús en el que aseguró que es “absolutamente falso que posea pedidos de captura y/o detención vigentes a nivel nacional ni internacional”.

En el mensaje, que brindó a través de la prensa municipal para “transmitirles tranquilidad a todos los vecinos de Lanús”, afirmó que en 2002 “el Estado brasileño inició una investigación contra la firma IECSA-GTA” de la que formó parte hasta 2001, pero que “nunca” tuvo “conocimiento de la existencia del proceso” porque fue notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía.

“Tomé conocimiento de la orden a través de otro ex directivo que nos hizo saber de la causa en marzo de este año”, sostuvo y además aseguró que cuando fue notificado de la situación se presentó en la Justicia brasilera que “resolvió automáticamente el levantamiento de la orden de captura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario