CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Balean en Escalada al tanguero Juan Montalvo

Juan Montalvo (APL)

El cantante de tangos Juan Montalvo fue herido ayer de dos balazos por un delincuente que se le cruzó delante de su auto, en Remedios de Escalada, y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según consigna el periódico Diario Popular, el hecho ocurrió a las 7.15 en la esquina de Taborda y Colón,  a unos 80 metros del domicilio de la víctima, cuyo verdadero nombre es  Juan Domingo López (67) 
Las fuentes informaron que Montalvo acababa de salir de su casa a bordo de su Mercedes Benz color rojo y al llegar al mencionado cruce de calles fue abordado por un hombre armado que iba a pie y le efectuó varios disparos.
Una testigo contó luego a la Policía que ella estaba dentro de su vivienda, ubicada en la misma cuadra, cuando escuchó tres tiros y salió a la calle a ver qué pasaba.
Un vocero de la investigación explicó que esta vecina relató que vio el auto detenido de Montalvo, a un hombre armado de pie frente al vehículo y a la víctima que descendió del rodado. 'En ese momento, en el que fácilmente pudo haberse apoderado del auto o de las pertenencias de la víctima, el tirador advirtió la presencia de la testigo y huyó a la carrera', indicó el mismo informante que agregó que no se concretó el robo.
Según las fuentes, la víctima resultó herida de dos balazos en la espalda y fue auxiliada por vecinos que la trasladaron hasta el Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente y por la tarde derivado al Sanatorio Los Arcos de esta Capital Federal. 
El vocero citado por el rotativo, precisó que el paciente evolucionaba favorablemente ya que si bien los balazos no afectaron ningún órgano vital, lesionaron una vena importante, lo que derivó en la operación. En tanto, los peritos policiales trabajaron durante la mañana en el lugar del hecho en busca de rastros del asaltante, al tiempo que analizaban las imágenes de dos cámaras de seguridad del municipio que funcionan en la cuadra en busca de más pistas. "Podríamos tener imágenes directas del hecho", dijo la fuente.
Respecto del móvil del hecho, el pesquisa consultado no descartó ninguna hipótesis y dijo que llamó la atención que el delincuente 'tiró muy bien', algo poco habitual en intentos de robo comunes.
'Los tres balazos entraron uno al lado del otro por el parabrisas, dos dieron en la víctima y el restante en el torpedo del auto', señaló el investigador. En ese sentido, el pesquisa indicó que la causa fue caratulada 'como tentativa de homicidio'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario