CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Díaz Pérez y altos funcionarios en encuentro sobre problemática del GBA


El intendente del Municipio Darío Díaz Pérez, participó hoy junto a autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, del encuentro de trabajo sobre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). 

Durante el mismo, realizado en el Salón San Martín, de la Legislatura porteña, los funcionarios delinearon un listado de temáticas a trabajar en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal.

“Es la primera vez que nos invitan a participar de una reunión conjunta. Esperamos que el tema de la Agencia Metropolitana de Transporte haya sido sólo el inicio y ojalá sea el puntapié inicial para tratar otros temas de importancia como es el de la basura o el de la seguridad, tanto en la provincia como en la Capital Federal”, destacó Díaz Pérez y agregó que “sería importante que al debate puedan sumarse también los legisladores provinciales”.

Entre los temas más destacados a tratar en próximas reuniones durante el mes de octubre, son  las acciones tendientes a mejorar la circulación del transporte público y del transporte de carga pesada, la construcción de caminos que unan el sur con el norte de la provincia de Buenos Aires, el accionar conjunto ante la problemática de los residuos en la ciudad y la seguridad.


Participaron del encuentro, el  director nacional de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Rubén Guillén; el secretario del AMBA, Diego Valenzuela; el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira.

Además, estuvieron el director provincial de Relaciones Gubernamentales e Interjurisdiccionales, Mariano Hidalgo,  el ministro de Desarrollo Urbano (C.A.B.A); el Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas (C.A.B.A), Héctor Lostri; los legisladores porteños Gabriel Fuks, Alejandra Caballero, Roberto Quattromano, Cristina García y Claudio Palmeyro y por Lanús, junto al intendente, el secretario de Obras de Infraestructura  José Fernández Dortona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario