CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El russismo pidió a Scioli la "emergencia educativa" en Lanús



El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Nicolás Russo, acompañado por sus pares Adriana Storni, Sebastián Beroldo y Salvador Baratta, le solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que dicte la emergencia educativa y "aborde en profundidad y seriamente la problemática que afecta a más de 58.000 chicos del distrito".
Según un parte de prensa de esa agrupación, "dicha iniciativa surge a raíz de que hace más de tres años, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos, se destaca justamente por estar ausente en esta circunstancia, lo que generó el deplorable estado de varias escuelas radicadas en Lanús hace casi imposible que tanto docentes como alumnos puedan desarrollar sus actividades dignamente".
"Atento a esta situación, durante el corriente año fueron licitadas una cantidad considerable de colegios que aún no están terminados y en el peor de los casos ni siquiera iniciadas", expresa el comunicado, que pone como "claros ejemplos de ello, por citar algunos", los siguientes establecimientos:
 Jardín de Infantes 934: rajaduras y por problemas en las napas se llenan el pozo ciego y se inunda el establecimiento.
- Jardín de Infantes 937: obras sin terminar y problemas de cubiertas.
- Escuela Primaria E.P. 22: obra de cubierta y losa sin terminar.
- Escuela Primaria E.P. 25: cubierta sin terminar y problemas sanitarios.
- Escuela Secundaria 95: obra de edificio propio construida al 50% desde comienzos del 2013.
- Escuela Secundaria Básica 2: sin edificio propio y comparte las instalaciones con E.P. 25.
- Escuela Secundaria Básica 24: falta de mobiliario desde 2012.
- Escuela Secundaria Básica 32: falta de mobiliario.
El comunicado denuncia que "independientemente de lo expresado, muchas de las catalogadas como “obra terminada” presentan grandes deficiencias edilicias y de servicios".
"Por el otro lado, se suma el feroz recorte a los comedores escolares, que para el 2014 las autoridades de la Provincia de Buenos Aires habían dispuesto que este servicio se preste a 57.700 chicos. Sin embargo, la prestación del mismo no supera el 50%, producto de una política provincial inactiva que afecta al derecho a la alimentación de los educandos".
Por ese motivo, "el FR de Lanús, a través del pedido que fue presentado en el HCD con el aval de  Russo, Storni, Beroldo y Baratta, le dará tratamiento a la solicitud que se le hará al gobernador  para que en forma inmediata se dicte la emergencia en el área educativa", finalizó el comunicado..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario