CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 15 de octubre de 2014

Entregan diplomas y kits de trabajo a casi un centenar y medio de mujeres


Casi un centenar y medio de mujeres recibieron ayer en Lanús el diploma de finalización de nivel secundario y elementos de trabajo, por parte del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, y el intendente local, Darío Díaz Pérez. 

En efecto, en el predio "Abremate" de la Universidad de Lanús, a un total de 140 mujeres los funcionarios les entregaron, además de sus diplomas, actas de constitución para las cooperativas conformadas por las trabajadoras y un kit de herramientas de plomería.

“Durante muchos años, quienes gobernaron la Argentina intentaron que los sectores populares estuvieran postergados. Recién en 2003, Néstor Kirchner nos enseñó a no ser tan ordenados y quietitos y a reclamar a las autoridades lo que nos corresponde”, manifestó el jefe comunal

Por su parte, en representación de la ministra Alicia Kirchner, Castagnetto, felicitó a las mujeres por el compromiso y el esfuerzo realizado para cumplir con los objetivos del Programa. “Hoy estamos muy felices por sus logros pero no se olviden de seguir peleando por sus derechos e ir por más. Hoy tenemos un país con esperanza”, afirmó.

La iniciativa Ellas Hacen está destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad social que quieran formar parte de una cooperativa destinada a trabajar para el mejoramiento de sus barrios, finalizar el ciclo de educación primario, secundario e incluso comenzar la universidad.

Además, entre otras actividades, asisten a capacitaciones en instalaciones de redes sanitarias en agua fría -articulada con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- como una manera de derribar las barreras sociales que consideran que la plomería es sólo una labor masculina.

Estuvieron, el director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Scurra, el subsecretario de Desarrollo Institucional del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Claudio Franchello, la directora Nacional de Cooperativas Protegidas, Iris Pezzarini, la directora de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario