CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 15 de octubre de 2014

Diaz Përez supervisó obras de afluentes

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, comunal visitó hoy los trabajos desarrollados en la Planta Depuradora de Afluentes Cloacales,  situada en el ex predio de ACUBA la cual, beneficiará en un principio a  una cantidad aproximada de 100 mil, según detalla un comunicado comunal

La finalización de la obra, que realiza la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se extenderá hasta principios del 2015 debido a una ampliación que brindará el suministro a otros 30 mil habitantes.

El parte detalla "que la obra consta de dos partes, una civil, -correspondiente a la construcción de edificios y estructuras de hormigón- y otra obra electromecánica, -consistente en la instalación del equipamiento tecnológico y mecánico para el tratamiento de los fluidos. Una vez finalizadas, se dará inicio al proceso de tratamiento denominado “biológico” que se divide en diferentes etapas.

Por último, los fluidos pasarán a los clarificadores donde se retirarán los barros y se realizará la descarga de líquidos ya tratados al Riachuelo. Además, el material restante se enviará a los piletones para ser reutilizados.

Cabe detallar que la obra consta de dos partes, una civil, -correspondiente a la construcción de edificios y estructuras de hormigón- y otra obra electromecánica, -consistente en la instalación del equipamiento tecnológico y mecánico para el tratamiento de los fluidos. Una vez finalizadas, se dará inicio al proceso de tratamiento denominado “biológico” que se divide en diferentes etapas.

Por último, los fluidos pasarán a los clarificadores donde se retirarán los barros y se realizará la descarga de líquidos ya tratados al Riachuelo. Además, el material restante se enviará a los piletones para ser reutilizados.

“Estamos todos muy contentos y expectantes con la puesta en funcionamiento de esta planta que beneficiará sustancialmente la calidad de vida de muchas familias a partir del año próximo”, remarcó, Díaz Pérez,, reafirmando la importante inversión realizada por Aysa para extender el servicio.

Estuvieron, el jefe de Inspección de Obra de Aysa, Pablo Burattini, el Gerente de Obras de Aysa, Fabián Taylor, la directora de Programación y Ejecución de Obras, Laura Bacha, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director general de Proyectos de Obras, José Luis Corrochano, el director de Infraestructura Social, Eduardo López, estos tres últimos del Municipio de Lanús, miembros del Foro Hídrico de Lanús, como así también, vecinos representantes de  instituciones de los barrios de Villa Giardino, Jardín, Caraza, Diamante, Edén y  Remedios de Escalada Oeste, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario