CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 15 de octubre de 2014

Anulan acá matrimonio contraído en Las Vegas porque él incurrió en bigamia

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó la nulidad de un matrimonio celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, porque el cónyuge ya estaba casado y su nueva esposa desconocía que era bígamo, indicaron hoy fuentes judiciales.

Así lo resolvió la Sala G de la Cámara ante la demanda promovida por A.C.M. contra A.R.I., en una sentencia que admitió que la mujer actuó de buena fe.
El enlace se celebró en Las Vegas el 16 de marzo de 2002, donde el ligamen (matrimonio anterior vigente) también es un impedimento para contraer nuevas nupcias.
Para ratificar la sentencia de primera instancia, que impuso las costas del juicio al demandado, la Sala G de la Cámara consideró que se trató de un caso de bigamia internacional doble y que el cónyuge no pudo probar que la nueva esposa conocía su verdadero estado civil.
"La mera compulsa del pasaporte del marido que lo indicaba como casado, aun en el caso de que la demandante lo hubiera tenido a la vista, tampoco sería relevante por sí, puesto que tal documento había sido emitido en 1998”, y el cónyuge inició su divorcio posteriormente aunque todavía no era efectivo.
El hombre habría informado a la mujer sobre la promoción de ese juicio de divorcio, “aunque por distintas vicisitudes sólo se concretó después del (matrimonio) celebrado con la demandante”, concluyeron los camaristas Carlos Belucci, Beatríz Areán y Carlos Carranza Casares. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario