CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 10 de octubre de 2013

Inauguran en Lanús Jornada sobre maltrato y abuso sexual infantil

El subsecretario para la modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Reale, y el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, dieron inicio hoy en Lanús a la 2º Jornada sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

El evento se llevó adelante en en el Salón de usos múltiples del Instituto Norland, ubicado en la avenida 9 de Julio al 2100, en el lado Este del distrito.

Durante el encuentro docentes y especialistas en problemáticas de infancia, realizaran un abordaje sobre herramientas para intervenir en cuestiones de violencia  relacionadas a abusos dentro del núcleo familiar y  fuera, como es el caso del conocido como “bulling”.

Por su parte, Reale ejemplificó casos de abuso y destacó que los docentes deben estar preparados para afrontar esas situaciones. “Trabajamos con la materia prima, con los chicos;  y creo que estas herramientas concretas (las trabajadas por los docentes) dan soluciones a las temáticas”, puntualizó.  

“A nosotros este es una problemática que nos tiene permanentemente abocados desde hace mucho tiempo desde el  lugar en donde nos toca asumir responsabilidades,  y esa preocupación nos lleva a ocupamos en la práctica; así como ustedes estando acá como Docentes en el día a día, ven permanentemente situaciones en muchos casos complicadas y seguramente tienen la convicción de  querer revertirlas, actuando con  amor y comprensión”, destacó Díaz Pérez.

Participaron además de la apertura; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, y consejeros escolares; el director de Educación local, Alfredo Giorno; la directora de Niñez, Marta Muñiz; el secretario ejecutivo del Instituto Provisional de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manentti; la directora provincial de Gestión Educativa, Ana María Casadamón, cuerpo de inspectores y docentes, entre otros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario