CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 27 de octubre de 2013

En Lanús, elecciones cruciales para las 12 bancas que renueva el HCD

En las elecciones generales de hoy, 380 mil lanusenses habilitados elejirán diputados nacionales y provinciales, pero además renovarán con su sufragio la mitad de los concejales y consejeros escolares locales.

En lo que respecta a la conformación del deliberativo local, el oficialismo intentará mejorar su performance respecto de las Primarias de agosto. En esa ocasión superó los 85 mil votos, quedando segundo a más de 5 mil sufragios del Frente Renovador y a casi 20 mil de los que obtuviera en 2011. Pone en juego 4 de sus 9 escaños.
Por su parte, el Frente Renovador Peronista logró en su primera elección superar la barrera de los 90 mil sufragios gracias al impulso que le otorgó la ascendente figura del intendente de Tigre, Sergio Massa. Si se repitieran los resultados de las PASO, el massismo –que pone en juego 2 lugares en el Concejo- se quedaría con 7 de las 12 bancas que se eligen.
 
Tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador superaron en agosto la barrera del 8.66 por ciento que impone el sistema D’hondt para el reparto de escaños en el Concejo Deliberante. Por debajo, se ubicaron 5 frentes que aspiran a mejorar su desempeño para poder acumular poder local: El denarvaísmo, el PRO, el Frente Progresista, el Frente de Izquierda y Podemos.
 
El Frente por la Unidad, la Libertad y el Trabajo (FULT), buscará que Martín Sosa retenga la única banca denarvaísta local.
 
El PRO, que una vez más llevará una “boleta corta”, pone en juego uno de sus dos lugares buscando que el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, logre acceder al deliberativo.
 
El Frente Progresista, que a nivel provincial pudo retener el tercer lugar, hizo en Lanús una elección primaria que pone en riesgo sus dos posiciones en el Concejo Deliberante.
Podemos, que tiene entre sus principales líderes a Víctor De Genaro deberá multiplicar por 5 los votos obtenidos en las PASO para retener su banca, mientras que el Frente de Izquierda aspira a duplicar sus sufragios y conseguir su primer concejal. (APL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario