CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ed. impresa. Denuncian ante PUNTO SUR pésimo estado de dos calles de Alsina

Así está Darragueira, entre R. de Escalada y Liniers.

Llegó a la redacción de PUNTO SUR una carta de una lectora que se queja por el mal estado de calles de Valentín Alsina. 

La misiva carece de firma, y la única mención de quien la envía es... “Una abuela”. A pesar de no constar nombre ni apellido, como excepción la misiva fue publicada completa en nuestro “Rincón del lector”.
Por supuesto, como siempre, nos hicimos eco de las calles denunciadas y comprobamos la veracidad de lo expresado por la lectora. 

La mujer se dirige al “señor director de PUNTO SUR”, expresándole “que leo su diario y veo que resaltan mucho el arreglo de calles”.

Sin embargo, “vivo en el Barrio Obrero de Valentín Alsina y veo que muchas calles están deterioradas”.
Una de las arterias cuyo pésimo estado se reclama  es Darragueira entre Liniers y Remedios de Escalada, tramo que según la anónima queja “se asfaltó media cuadra y la otra media quedó hecha un basural, donde está una fábrica y la grasería”.

Otra calle objeto de la protesta de la lectora es Chaco, en la cuadra comprendida entre Valparaíso y Lomas Valentinas.

Con respecto al mencionado segmento de Darragueira, hacia allí nos dirigimos para corroborar lo denunciado y, en efecto, se ve media cuadra de asfalto deteriorado y la otra mitad,  de tierra llena de pozos y basura en un lateral, tal como ilustra la imagen.

La vecina de Barrio Obrero se pregunta “¿qué pasó con la otra mitad del asfalto, se la comieron las ratas?

La mujer que nos escribió comienza la carta remarcando que “tengo 85 años”, por lo que se queja que estando “a 8 cuadras de la entrada a Capital, o sea de Puente Alsina, para el que Darragueira es una salida importante, para llegar hasta ese vital paso vehicular tenemos que salir a Molinedo e ir hasta Tte. Gral. Perón”, con lo que el camino al puente se estira “como 20 cuadras”.

Incluso, la lectora propone que “si se asfaltara esa  mitad de cuadra que falta arreglar, se podría a futuro poner una línea de colectivos que entre por Liniers, tome Darragueira y llegue hasta Puente Alsina, ya que hay mucha gente mayor en el barrio y no se puede siempre pagar un remis”. 

Por otro lado, sobre la referida parte de la calle Chaco, la carta expresa que “tiene unos pozos que ya no dan más; vamos a plantar unos arbolitos esta primavera, así por lo menos tendremos algunas flores”, ironiza la mujer.

“Si Perón y Evita, que hicieron este barrio con tanto amor, se levantaran y lo ven de esta manera, se vuelven a morir...”, se indigna la lectora antes de despedirse deseando que “espero que de su diario se tomen en cuenta mis palabras”.

Como comprobará nuestra desconocida lectora al momento de leer estas líneas, tomamos en cuenta sus denuncias a pesar de que no se da a conocer con nombre y apellido, ni en la carta ni en el sobre. 

Como se ve, publicamos las calles que se arreglan... y también las que faltan arreglar y las que se entregaron al abandono. Lo hacemos porque ese es nuestro trabajo como periodistas: reflejar el pedido de los vecinos y que se enteren las autoridades.

No obstante, enfatizamos una vez más que las cartas o mails dirigidos a esta redacción serán publicados y las denuncias y reclamos vecinales cubiertos periodísticamente como en este caso, siempre y cuando alguien se responsabilice con nombre y apellido. Luego, si el lector lo desea, puede pedir la estricta reserva de la identidad de la fuente, amparado por el artículo 43 de la Constitución Nacional, así como de tratados firmados por la Argentina. Cabe aclarar que la inviolabilidad de la fuente es una de las primeras “reglas de oro” del ejercicio del periodismo, que en PUNTO SUR cumplimos en forma estricta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario