CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 2 de septiembre de 2013

Edición impresa. Casal dio a Díaz Pérez botones antipánico, patrullas y cámaras y criticó a los que “cortaron su mandato”

Por Néstor Sierra Fernández.

El ministro de Seguridad bonarense, Ricardo Casal, en lo que se interpretó como una alusión a Sergio Massa, enfatizó en Lanús que “muchos dirigentes que hoy advierten cuestiones de la seguridad, son los mismos que interrumpieron su período de mandato abruptamente sin que la ciudadanía se los pida”.

Además, fustigó al Poder Judicial al aseverar que “es inexplicable cómo un tal Cogonza asesinó salvajemente a Juan Bautista González, un querido vecino de Lanús, cuando tenía cinco causas graves”.

Al respecto, el ministro negó ante PUNTO SUR que los ejecutivos provincial y municipal tengan “las manos atadas” ante las decisiones de jueces de liberar a delincuentes de frondoso prontuario, aunque reconoció que “les pedimos a los poderes legislativo y judicial que estén a la misma altura del Ejecutivo”.

Casal lanzó sus críticas en un acto de firma de un convenio con el intendente local, Darío Díaz Pérez, correspondiente al “Programa de Video Seguridad en el Territorio Bonaerense”,  por el que se instalarán 40 cámaras en distintos puntos de la ciudad.

Estas cámaras se suman a las ya instaladas en el  Municipio. 

También Díaz Pérez, es decir Lanús, recibió de manos del ministro  los primeros botones antipánico, de un total de mil, que serán destinados en esta primera etapa a  Gerli, pero que en general serán instalados en colectivos, escuelas y hospitales de direrentes barrios del distrito. 

Estos botones están pensados también como herramienta para evitar situaciones de violencia en la vía pública.

En el mismo acto se procedió a la entrega de 3 nuevos móviles Ford Ranger totalmente equipados, adquiridos con fondos del distrito, que se incorporarán al patrullaje de este plan de seguridad ciudadana, prestando servicios en las distintas cuadrículas del distrito Además se firmó el acta compromiso para la construcción en Gerli Este de una nueva Comisaría, la 11ª, que estará ubicada en la intersección de las calles Bustamante y Deheza.

En su alocución, Casal criticó sin nombrarlos, al candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, el intendente de Tigre, Sergio Massa y a quien lo secunda, el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, cuyos mandatos debieran culminar en 2015.

“En 2011, cuando la gente votó, firmó simbólicamente cada boleta, y en esa firma,  estaba dando un mandato por cuatro años a cada fórmula de gobierno. Y en una de esas boletas decía “Cristina (Fernández de Kirchner, (Daniel) Scioli,  Darío (Díaz Pérez), y ese mandato por 4 años (el intendente) lo está cumpliendo acabadamente, no por un compromiso político sino por ser responsable ante la sociedad”.

“Muchos dirigentes hoy han roto esa boleta y miran de frente los problemas de la ciudadanía quejándose o advirtiendo cuestiones de la seguridad. Son esos mismos dirigentes que han interrumpido abruptamente ese mandato sin que la ciudadanía se los pida”, fustigó.

También, Casal elogió a su anfitrión al remarcar que “gracias a este intendente, la Justicia va a estar cerca de la gente porque tenemos un nuevo departamento judicial Avellaneda - Lanús”.
En ese sentido, el funcionario de Daniel Scioli fustigó duramente al poder judicial, en el caso del colectivero de la línea 100, asesinado en Lanús. 

“Es inexplicable para los ciudadanos cómo un tal Cogonza asesinó salvajemente a Juan Bautista González, un querido vecino de Lanús, cuando tenía cinco causas graves por robo de armas y tentativa de homicidio y deambulaba entre todos nosotros como un inocente más”, disparó.

Luego, al respecto este medio le preguntó a Casal si creía que “los poderes provincial y municipal tienen las manos atadas con esas decisiones judiciales. “No, todo lo contrario, -respondió-, las tenemos más libres que nunca. Por eso sancionamos leyes como la de Pacificación, la de la creación de un nuevo departamento judicial, la de descentralización de la Justicia. Nuestras manos están bien desatadas y tratamos de pedir, de exigir, que el resto de los poderes, el Legislativo y el Judicial, estén a la misma altura que el Ejecutivo en este desafío que es el más importante para la ciudadanía que es lograr que se viva en paz, tranquilo y sin problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario