CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 19 de mayo de 2017

Libres del Sur pide la "emergencia alimentaria"


En una recorrida con el dirigente Jorge Ceballos ayer por un comedor comunitario de Villa Jardìn, Lanús Oeste, el dirigente local del partido "Libres del Sur", Pablo Arburúa, reclamó que se declare "la emergencia alimentaria".

Arburúa y el secretario general de dicha fuerza política, recorrieron por la tarde el comedor comunitario "Manos a la Obra", del mencionado barrio, donde según un parte de prensda de esa fuerza polìtica "asisten a cenar todos los días unas 300 personas, entre niños y adultos". 

Ceballos y Arburúa dialogaron con la coordinadora del establecimiento y los vecinos, "sobre la situación actual de malnutrición que afecta principalmente a los niños de los barrios más carenciados", evalúa el comunicado.

En consecuencia, el referente local pidió que "en un contexto donde lamentablemente la malnutrición en niños y niñas de los barrios humildes comienza a ser una problemática que se profundiza, queremos que se declare la Emergencia Alimentaria".

"El descenso del consumo de leche esta directamente relacionado con el alto indice de riesgo de malnutrición que difundió estos días la organización social Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI", argumentó Arburúa, por lo que "desde Libres del Sur vamos a apoyar la propuesta para un proyecto de Ley. Seria muy importante que todos los bloques políticos del Congreso acompañen la iniciativa".

Finalmente, reclamó la sanción de esa ley "para dar respuesta rápida a esta situación alarmante. El gobierno de Macri debería rever su política económica que esta impactando fuertemente en las posibilidades de consumo nutritivo y saludable de los sectores mas humildes que se ven obligados, entre otras cosas, a reemplazar la carne por harinas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario