CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de mayo de 2017

La inflación de abril fue del 2,6%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), difundió hace instantes el que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en  abril una variación de 2,6 por ciento con relación a marzo.

En los primeros cuatro meses del año, la tasa de inflación en la misma zona fue del 9,1 por ciento y del 27,5 con respecto a abril del año pasado.

Los rubros que más se incrementaron fueron: Indumentaria: 5,1%,   Vivienda y servicios básicos, 4,6% y Educación, 3,2%.

Le siguieron Esparcimiento, 2,5%; el 2,2% se incrementaron Transporte y comunicaciones; Alimentos y Bebidas y Otros bienes y servicios. 

Luego se ubicaron Atención médica y gastos para la salud, 1,4% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1%;  

En tanto, la inflación núcleo, que toma en cuenta los precios de los bienes y servicios excluyendo  aquellos que sufren variaciones de precios estacionales, fue del 1,9 por ciento.

En la inflación de abril tuvo fuerte incidencia el aumento de la tarifa de los distribuidores de gas, tanto de la empresa Metrogas (Ciudad de Buenos Aires y zona Sur del Gran Buenos Aires) como de Gas Natural Ban (zona Oeste y norte del GBA). 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario