CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 27 de marzo de 2017

Viajarán a Malvinas 4 ex combatientes de Lanús


Cuatro ex soldados lanusenses que combatieron en la Guerra de Malvinas volverán al archipiélago gracias al sorteo anual que realiza el Municipio de Lanús con el objetivo de posibilitarles el sueño de reencontrarse con esa parte central de su historia personal.

En esta oportunidad, los beneficiados son Juan Fanuchi, Roberto Bugayo -quien participó del rescate de las balsas cuando se produjo el hundimiento del Buque General Belgrano-, Francisco La Regina y Carlos Vigñale -quien tenía tan sólo quince años cuando se produjo el combate. En tanto, los viajantes suplentes serán Carlos Alzuaga, Gustavo Andrada, Miguel Moreno y Adrián Campana.

El viaje se realizará el 13 de mayo y se extenderá durante una semana. En total, son dos sorteos por año -el próximo se efectuará en noviembre- mediante los cuales, no sólo se busca facilitar los costos de traslado a las islas sino que, fundamentalmente, esta medida apunta a brindar a los ex soldados el merecido reconocimiento a su sacrificio y entrega.

Estuvieron, la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil -en representación del intendente, Néstor Grindetti- y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario