CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de marzo de 2017

Buscan declarar a científica lanusense "Personalidad Destacada de la Ciencia"


El concejal lanusense Gustavo Álvarez (Cambiemos), presentó hoy un proyecto para declarar "Personalidad Destacada de la Ciencia" a la científica "Andrea Vanesa Gamarnik, por su trayectoria científica e internacional y en mérito a su contribución a la divulgación del conocimiento" de la Ciudad.

Criada en Lanús,Garmarnik  ha escrito una gran cantidad de artículos científicos y se especializó en investigaciones sobre el virus del dengue. 


Actualmente es Investigadora Principal Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y dirige el Laboratorio de Virología Molecular en el Instituto Leloir, Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET-FIL).

Gamarnik, se crió en Lanús, ya de chica jugaba a meter insectos en frascos para estudiarlos. Pero al mismo tiempo, influida por su padre, Simón, desarrolló una especial sensibilidad hacia las injusticias.

Terminó sus estudios secundarios de perito mercantil en la escuela Luis Piedrabuena. Desde Lanus realizó sus estudios de grado gracias al esfuerzo de su familia y de una beca del Colegio de Farmacéuticos de Lanús. Dicha beca la obtuvo luego de ir a la farmacia de su barrio y ver un cartelito que decía que el Colegio de Farmacéuticos de Lanús otorgaba una beca a los estudiantes farmacia y bioquímica, que consistía en el pago de viáticos, la compra de libros con el requisito de devolución para la biblioteca del colegio cuando concluyera sus estudios. .

Luego obtuvo su título de Doctor en Ciencias Bioquímicas de la UBA, donde comenzó a desarrollar su pasión por la investigación, en nuestro país y en el exterior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario