CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de febrero de 2017

Se festejó el carnaval en Centro Cultural de Lanús O.



Con actividades para toda la familia y el predominio de la murga, el baile y la espuma, los vecinos de Lanús vivieron ayer el festejo del carnaval en el Centro Cultural "La gloriosa", en el lado Oeste del distrito.  

Las actividades, que comenzaron a las 18.00 en Aristóbulo del Valle 314,  con los más chicos, que se acercaron a las mesas de dibujo y caretas de carnaval, mientras sonaba un conjunto de rock local para entrar en clima. 

La fiesta popular llegó de la mano de los grupos de murga uruguaya “Quetejedi” y “Cinco P’al peso”, que llevaron a los vecinos a copar la calle a puro baile y alegría. 

Los organizadores, pertenecientes al Frente Para La Victoria -PJ local, destacaron que “fue una hermosa jornada que pudo ser llevada a cabo gracias a la buena voluntad de los vecinos que nos dieron luz”, ya que la actividad se vio afectada en un principio por un corte de suministro, que no interrumpió la fiesta gracias a que las vecinas y vecinos del barrio que no sufrieron el corte conectaron los equipos en sus casas, ademas de acercar lámparas para iluminar. 

Esta fue la primera actividad del Centro Cultural La Gloriosa en este 2017 que contará con diversos talleres a precios populares y eventos culturales para todas las edades.

El referente del FPV-PJ Lanús, Juan Manuel Moreira, sostuvo que “esta actividad es parte de lo que denominamos encuentros culturales y ciudadanos, que es recuperar el espacio público, encontrarnos, compartir y pensar qué comunidad, qué ciudad queremos construir en estos momentos donde hay un gobierno que quiere que abandonemos la calle, que quiere que las mayorías no se encuentren y sean apáticas a la participación colectiva”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario