CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de febrero de 2017

Gobierno bonaerense se reúne con docentes, que ya rechazaron el aumento del 18%

Ma. E. Vidal no se mueve del 18% y los gremios conversan,
pero ya lo rechazaron

"El paro a nivel nacional ya está convocado". A seis días del inicio del ciclo lectivo escolar, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se refirió así a la expectativa generada en torno a la convocatoria que el gobierno bonaerense hizo para esta tarde a los gremios provinciales. "Vamos a esperar a ver cuál es el planteo hoy. El 18 por ciento [de aumento salarial] ya fue rechazado dos veces, categóricamente", sostuvo.

La reunión de la comisión técnica salarial fue agendada a las 17.00 en la sede del Ministerio de Economía provincial, en pleno centro de La Plata. Habrá funcionarios de segunda línea de las carteras de Educación, Trabajo y Economía y representantes del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, AMET, Sadop, UDA) y Udocba.

"La expectativa es que podamos empezar a negociar, a debatir, a discutir, que dejen de ser propuestas impuestas unilateral[mente]", dijo Petrocini. "Hasta ahora ha sido todo unilateralmente y creemos que no debe ser así", insistió.

En diálogo con radio Continental, Petrocini aseguró que "aparentemente" no cambiaría el porcentaje de la oferta salarial. "Se van a sostener en el 18 por ciento con alguna pequeña modificación,18 por ciento que ya hemos rechazado. Veremos...", dijo.

(Fuente: La Nación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario