CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de noviembre de 2016

Piden ayuda para repatriar desde Perú a joven lanusense en coma


Ariel Mazza, un joven lanusense de 25 años, está internado en estado de coma en Perú y, ante la falta de atención en la sala donde se encuentra, sus familiares y amigos emprendieron una campaña para conseguir 50 mil dólares para costear el traslado a nuestro país.

Hace minutos, Camila Soprano, una amiga de Ariel que participa de la campaña, publicó en su página de Facebook que el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Hernán Forli, ya se puso en contacto con la familia.

En la red social Facebook, en donde piden ayuda, cuentan que "el 11 de noviembre fue encerrado por un camión en la ruta, mientras viajaba en moto a través de Perú hacia Cuzco y sufrió un traumatismo grave al ser" encerrado por un camión, y "azotado contra la contención a pesar de usar casco". 

"El camión responsable se dio a la fuga. Desde entonces Ariel se encuentra internado, en estado de coma, aguardando tratamiento básico en una salita que no es capaz de proveerle la atención necesaria para su condición", prosiguen.
Añaden que "su familia y amigos precisamos trasladarlo con urgencia a un centro que pueda proveerle la atención necesaria, sin embargo (el costo del) traslado a Argentina en un avión sanitario asciende a 50.000 dólares".

Su amiga Camila subió a la red social facebook que Forli "se comunicó con nosotros. Nos dijo que el avión sanitario está disponible para cuando Ari esté en condiciones de hacer el traslado a Buenos Aires. Lo están evaluando". 

"También se comprometió a buscar un hospital en Buenos Aires para derivarlo", agregó la amiga del joven accidentado. 

No obstante, por el momento, "ante la imposibilidad de pagar dicha suma, (50 mil dólares), nos vemos en la posición de tener que recurrir a los medios para poder contactar a las instituciones adecuadas para poder traer a nuestro amigo a casa".

Por eso, piden a "aquellos que tengan contactos en los medios, o sepan de instituciones u ONG's que ayuden a familias en circunstancias similares, les pedimos nos extiendan su ayuda, toda información nos puede ser útil".

Quienes puedan ayudar, "pueden comunicarse a los siguientes numeros : 1526555706 (Sol, hermana de Ariel Mazza) y 1567022144 (César, padre)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario