CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 16 de agosto de 2016

"El Estado en tu barrio", en Chingolo

Hasta el viernes, los vecinos podrán soLicitar el DNI y acceder a servicios de salud, entre otros trámites.



Nuevas jornadas del Programa "El Estado en tu barrio" comenzaron hoy en Monte Chingolo, en Lanús Este,  y se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Las jornadas se desarrollan de 10:00 a 15:00 en Eva Perón 3800, lugar en donde los vecinos podrán acceder a trámites sociales, documentación y atención médica primaria, entre otras posibilidades.

Organizadas por los gobiernos nacional, bonaerense y municipal, este evento social se lleva a cabo tras haberse realizado en Villa Jardín el viernes 5 de este mes, con la presencia de la gobernadora Mar{ia Eugenia Vidal y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Tal como sucedió en ese barrio del lado Oeste, en los trailers ubicados en Monte Chingolo los vecinos podrán gestionar el DNI (cuya entrega será en el domicilio a los 15 días), pasaporte y cambio de domicilio, certificados y rectificaciones.

Además, podrán acceder a la realización de trámites de jubilaciones y pensiones, gestión de solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI.

También podrán recibir atención primaria en salud, vacunación, odontología Y nutrición,

Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites de SUBE. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.

Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.

Además, el Mercado Central estará en la zona con su mercado móvil, donde el vecino podrá acceder a la compra de frutas, verduras y hortalizas de calidad a bajo precio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario