CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 25 de noviembre de 2016

Senado bonaerense dio media sanción para declarar a Maradona Ciudadano Ilustre

El senado Bonaerense dio ayer media sanción  al proyecto de Ley que declara Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Diego Armando Maradona. 

Fueron coautores de esta inicitaiva los senadores Darío Díaz Pérez (PJ) y Santiago Carreras (FPV).

El proyecto detalla en sus fundamentos que Maradona es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo. Nació en la Provincia de Buenos Aires y  merece este reconocimiento, por eso impulsamos este proyecto.

Carreras  estimó que "La figura del diez ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento. No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego, además, es ejemplo constante de gestos solidarios”.

Por su parte, Díaz Pérez aseguró que “Diego nos ha dado muchas alegrías a todos los argentinos jugando al fútbol y en innumerables hechos solidarios a lo largo y a lo ancho del país.  Es argentino, es bonaerense y por tanto que nos ha dado, es que queremos reconocerlo como un ciudadano ilustre de nuestra querida provincia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario