CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 11 de octubre de 2016

EDICIÓN IMPRESA. A punto de recibirse, iniciarán sus prácticas laborales.

Trabajarán en el municipio, gracias a un programa ideado por el gobierno local. No descartan que, en el futuro, empresas privadas se sumen a la iniciativa.




NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

Más de un centenar de jóvenes que cursan el último año en las escuelas secundarias de Lanús iniciarán su práctica laboral en la Municipalidad en puestos relacionados con sus estudios, en áreas donde el Municipio requiere trabajadores.

El acto de inicio de las prácticas lo hicieron en las primeras horas de la tarde del lunes 3 de octubre el intendente, Néstor Grindetti junto al secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese y la directora de Empleo, Romina Di Giovanni.

La funcionaria detalló a PUNTO SUR que esta primera etapa «se inicia ahora y concluye en diciembre, para recomenzar el año que viene con los alumnos del 7mo. año de las escuelas medias», y la idea es que, a la teoría de la escuela, los chicos le sumen la práctica para que ya estén habituados al iniciarse en un trabajo. 

Di Giovanni no descartó que en el futuro, el Municipio firme convenios con empresas privadas para que esos estudiantes puedan hacer allí sus prácticas laborales.

En diállogo con la prensa, Grindetti se evidenció «feliz porque estamos cumpliendo un sueño que es trabajar para el futuro, no solo de Lanús sino del país, haciendo que estos chicos que están terminando el secundario puedan ya empezar las prácticas profesionales en el Estado, que puedan ir conociendo cuáles son las cosas más elementales del trabajo».

Antes, le había referido a los chicos una anécdota. «Cuando estaba terminando el colegio secundario, en el «José Manuel Estrada», comencé en diciembre a mandar cartas con el currículum a puestos laborales que se pedían en los clasificados del diario, así era en mis tiempos; tuve suerte y conseguí trabajo en marzo. Yo en el colegio siempre me destacaba en contabilidad, que era lo que me gustaba, y me sacaba siempre 10. Pero a pesar de esto, cuando fue mi primer día de trabajo y me tiraron una salida de balance, no entendía nada, porque en el colegio, el balance lo hacíamos con columnas verticales del debe, haber y saldo, y en esa planilla que me dieron en el trabajo, estaban en forma horizontal. (N. de R:, por lo tanto, eran filas).

 «Con esto quiero destacar la importancia de la práctica cuando todavía estamos cursando», agregó. 
El secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, graficó con un ejemplo el significado de las prácticas profesionales desde el colegio. Contó a los chicos que «en la Secretaría tenemos sillas de ruedas que están rotas; los alumnos de la Escuela Técnica John Kennedy  ya nos arreglaron ocho sillas de ruedas y están listas para dárselas a vecinos que las necesitan. Esta es, me parece, la vinculación virtuosa que tenemos que hacer entre las prácticas que son tan necesarias para la formación de cada uno de ustedes, la necesidad puntual que tiene el municipio y sobre todo el beneficio que va a recibir el vecino, que es a lo que apuntamos cada uno de nosotros».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario