CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 11 de octubre de 2016

EDICIÓN IMPRESA. Lanús celebró el 72º aniversario de su autonomía

Con un acto en el Salón «Hugo del Carril» del edificio comunal, dado que la lluvia amenazaba en los jardines, Lanús conmemoró su septuagésimo segundo aniversario.

Primero, se leyó un mensaje del papa Francisco a los profesionales del nuevo SAME Lanús (de lo que se informa aparte), y luego el vicario de la Diócesis Avellaneda - Lanús, Jorge Bazán (hermano de Julio, el periodista del grupo Clarín), le pidió «al Señor para que podamos vivir verdaderamente en paz».

A manera de apertura del acto, Néstor Grindetti emitió un mensaje esperanzador, a tono con la jornada. Agradeció la presencia de concejales de la oposición, hizo anuncios de obras, les agradeció a los empleados municipales por la colaboración y les pidió «paciencia» para ver cristalizadas todas las refacciones de los ambientes de trabajo.

El toque artístico lo dio la actuación de la orquesta de Tango de la Municipalidad: un tenor cantó el himno acompañado por bandoneón y violines, los mismos que tocaron el tango «Ojos negros», con el que homenajearon a su autor, el compositor y bandoneonista Raúl Garello, quien falleció el 29 de septiembre a los 80 años.

También, la senadora Lorena Petrovich le dio un diploma a la titular del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), Mirta Ponzone, por la importancia de ese instituto en la formación de los trabajadores municipales. «Lanús es el primer Municipio de la Provincia que se está ocupando de la capacitación de los empleados», remarcó la funcionaria.

Para culminar los festejos, Grindetti y el secretario de Cultura, Gabriel Conte, entregaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico «Lanús Hoy», para el cual los vecinos aportaron fotos históricas de la ciudad.

El padre Bazán hizo una elíptica referencia a la situación de inseguridad en el distrito: «Vamos a pedirle al Señor para que todos los que habitamos en este partido podamos vivir verdaderamente en paz, en la verdad, en la justicia, en la libertad y en la solidaridad», pidió.
Tras él, Grindetti, inició sus palabras agradeciendo la presencia de concejales opositores (se los vio a Nicolás Russo y Adriana Storni, ambos del Frente Renovador, y a los justicialistas Omar López y Daniel Píccolo).

El jefe comunal confesó que «en este primer aniversario como intendente siento una felicidad enorme», y pronto comenzó a resaltar las obras: «son importantes estas últimas dos semanas, porque hemos logrado firmar acuerdos con los gobiernos nacional y provincial que realmente le van a cambiar mucho la fisonomía actual a Lanús» y enumeró  «un convenio con Hábitat para mejorar 11 barrios de Lanús (de lo que se informa en la página 8). Hemos comenzado con la repavimentación de (la calle) Osorio (en Villa Caraza), y otras obras que que los vecinos las van a poder ver concluidas en las próximas semanas».

También agradeció la colaboración de los empleados municipales, y les anunció que la primera semana de este mes «licitaremos las obras del tercer piso, inmediatamente, lo propio las obras para el segundo piso; y empieza también al lado del edificio municipal el Centro de Atención al vecino».

Para «el año que viene, para cuando nos encontremos acá por el próximo aniversario», Grindetti reafirmó que «vamos a tener un puente avanzado el 70 por ciento (Lanús - CABA a la altura de la calle Osorio).

Antes, Grindetti había anunciado a la prensa que, para ese puente, «la licitación se hará el 8 de octubre y la obra comenzará el 8 de enero de 2017.
También para ese año anunció «un centro deportivo avanzado un 50 por ciento, un corredor verde en Monte Chingolo totalmente desarrollado, un centro educativo desarrollado, las calles Osorio, 25 de Mayo y Marcos Avellaneda asfaltadas,  clubes de barrio puestos en valor, iluminación y un desarrollo cultural mucho más importante».

El acto cerró con los premios a los ganadores del concurso «Lanús Hoy»: Javier Soria (1º premio), Sandra Dossenbach (2º) y José Luis Mendoza (3º ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario