CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 11 de octubre de 2016

EDICIÓN IMPRESA. Piden a Piter Robledo que siga el plan Progresar.

Militantes del Conurbano bonaerense nucleados en «Jóvenes de Pie y el Movimiento Sur»  acampan frente a la Subsecretaria de la Juventud, de la Nación, que dirige Pedro Robledo, «para denunciar el recorte en el PROGRESAR», denunciaron.

Desde «Movimiento Sur», argumentan que «desde enero han sido más de 100 000 los jóvenes afectados por el recorte en ese plan, un subsidio educativo de $900 destinado a jóvenes entre 18 y 24 años», en las puertas de esa dependencia, en Paraná 426 de la Capital Federal.

«Es por ello que las organizaciones juveniles exigen la inmediata reincorporación de todos los beneficiarios que fueron suspendidos del programa, además de la actualización y la inclusión de los nuevos jóvenes pobres», pidieron.

El comunicado ejemplifica que, «según las últimas cifras del INDEC, el 30 por ciento de los pobres en nuestro país tiene entre 15 y 29 años, sumado a que son los jóvenes quienes más sufren el desempleo, siendo el 20% del total de desocupados».

La referente del  Movimiento Sur de la Universidad Nacional de Lanús, Juliana Szerdi señaló que «sólo en la UNLa  son miles los estudiantes que han sido dados de baja del programa sin previo aviso y sin explicaciones, pero son aún más los estudiantes que necesitan de este beneficio»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario