CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 25 de julio de 2016

Tiroteo en Chingolo y drogas en Caraza: cinco detenidos

Drogas, armas y celulares en la finca de Caraza.

Cinco delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de gravedad tras un tiroteo, el sábado último en Lanús, producto de dos operativos en conjunto entre la Policía y la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable lanusense.
Una de las actuaciones policiales tuvo como característica una cinematográfica persecución de dos malhechores, que empezó en Banfield y terminó en Monte Chingolo, en la zona este de la localidad. 
El otro procedimiento, en el que se incautaron drogas y armas, se dio en Villa Caraza, al oeste del distrito. 
En el primero de los operativos, personal policial del Comando Lomas comenzó a perseguir a una motocicleta con dos ocupantes en Banfield, y minutos después se sumó un móvil de la Policía Local lanusense. 
Finalmente, los sujetos fueron alcanzados en en la intersección de las calles Albarracín y Magdalena,  donde, lejos de rendirse, comenzaron a cubrirse con una lluvia de balas hacia los efectivos de seguridad. 
El enfrentamiento armado concluyó con la detención de uno de los malvivientes, menor de edad, y la fuga del restante, que luego fue ubicado en el Hospital Narciso López.
Al menor, los agentes le secuestraron una pistola Bersa calibre 22. 
En tanto, su acompañante resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza y, tras su fuga, fue encontrado en el mencionado nosocomio vecinal del este del distrito. 
En el otro procedimiento, tres personas fueron detenidas producto de un allanamiento en una vivienda de la calle Don Orione al 3500, en Villa Caraza, donde los agentes del orden encontraron drogas y armas.
Los individuos fueron apresados por tenencia de cuatro envoltorios de marihuana (65 gramos), 51 paquetes de papel metalizado con cocaína (25 gramos) y dos recipientes plásticos con semillas de marihuana (65 gramos), además de un revolver calibre 38, una pistola marca Bersa, dinero en efectivo, una balanza digital y 3 teléfonos celulares.
Las causas judiciales  están a cargo del FRPJ (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) N° 6 y de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) N° 21 de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario