CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 25 de julio de 2016

Homenajean a asesinada militante por derechos de gays


Se llevó a cabo el viernes último en Lanús  un Homenaje a Diana Sacayán,  líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

Sacayán fue asesinada en octubre de 2015 y trabajaba por los derechos y la igualdad, con muchísima participación en las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y de Cupo Laboral Trans. 

El emotivo encuentro, que se realizó en el Centro Cultural y Político Casa Sur Urbana. fue organizado de manera conjunta por la Comisión Justicia por Diana Sacayán y Raíz Social y tuvo su inicio cuando diferentes amigos y compañeros de Diana contaron anécdotas, recuerdos y hechos vivídos junto a ella. 

A continuación se proyectó un video que reflejaba en parte, su lucha  a través de los años. 

Acto seguido hizo uso de la palabra Darío Arias,  dirigente de Conurbanos por la Diversidad, continuó Saya Sacayán, hermana de Diana, mas tarde, Florencia Guimaráes, presidenta de ALITT, Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, y habló luego la diputada provincial Karina Nazabal.

Cerró la noche  Amaranta Gómez Regalado. una de las militantes más significativas de la lucha por los Derechos Humanos y la Diversidad Sesxual de México y toda América Latina, que desde hace un mes recorre las provincias de nuestro país.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, el Senador Provincial y Presidente del PJ Local, Darío Díaz Pérez, la concejal Luciana Augustavicius, sus pares mandato cumplido, Héctor Velez, Paola Rezano y Alberto Sierra, ex funcionarios municipales, dirigentes sociales, gremiales y políticos, integrantes de las organizacines mencionadas y vecinos del distrito, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario