CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 11 de mayo de 2016

EDICIÓN IMPRESA. En la presentación de patrulleros, Ritondo, duro con Díaz Pérez y Scioli

Dijo que tanto Grindetti como el resto de los intendentes bonaerenses encontraron «un estado de abandono importante en seguridad».

(Foto: Néstor Sierra Fernández).


Por Néstor Sierra Fernández.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, denunció en Lanús que el intendente, Néstor «Grindetti encontró un estado de abandono en seguridad y en muchas áreas al hacerse cargo» de la comuna.

Por eso, enfatizó que quiere que el distrito «tenga estándares de seguridad más elevados».

También, Ritondo refirió que el gobierno de María Eugenia Vidal destinará este año 3000 millones de pesos para esa problemática para todos los municipios bonaerenses, entre ellos obviamente Lanús, de los cuales «1000 millones ya se depositaron el viernes 29 de abril».

En ese sentido, el funcionario provincial y Grindetti coincidieron ante PUNTO SUR que es muy pronto para ver una baja en las estadísticas, pero la inversión que se hizo en el área «seguramente va a redundar en menos delitos», definió el intendente.

Ambos hicieron estas declaraciones el lunes 2 de mayo, tras la entrega de 35 patrulleros a la Policía local, en las puertas del palacio municipal,  que reemplazarán a vehículos dañados o viejos.

El hombre de Seguridad de Vidal anunció además que esos patrulleros «van a ser los primeros de la Provincia que tengan sistema de cámaras como el que posee la Policía Metropolitana, que van en el techo, con un panorama de visión de afuera y de adentro, que le va a servir mucho a la intendencia».

Además de esos vehículos, «otro aporte es el de 3000 millones de pesos,  que ha hecho la provincia de Buenos Aires para el plan de fortalecimiento de seguridad para todos los municipios, y ya el viernes se depositó el 33 por ciento de esa suma, es decir mil millones de pesos», informó.

No obstante, Ritondo le reconoció a PUNTO SUR que «estas mejoras, más chalecos antibala y mayor inversión en seguridad no harán bajar las estadísticas de delitos mágicamente ni de un día para el otro», ya que la mejora es algo «que se va a ver con el tiempo».

Por el tema, ponderó al intendente al señalar que «cuando el municipio se 
compromete, para nosotros es más fácil, y acá hay un intendente y un secretario de Seguridad  comprometidos en el trabajo día a día».

En cuanto a la inversión, el titular de la cartera de Seguridad bonarense informó que «a estos 35 patrulleros hay que añadir otros que el intendente está haciendo arreglar más la compra de unidades nuevas, también por parte del municipio, más la inversión que hicieron en la Escuela de policía. Todo para tener estándares de seguridad más elevados y no en el estado de abandono que encontró Grindetti al hacerse cargo de Lanús».

«En general esto pasa en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, pero en algunos más que en otros. Se vio que había un abandono en seguridad bastante importante. Esto hay que revertirlo, porque cuando se acentúa la inacción en Seguridad lo que reina es la impunidad y creer que no pasa nada. 

Por lo tanto, hay que recrear  toda una mística, tanto en las fuerzas como en la 
gente que trabaja en las secretarías de Seguridad, como lo está haciendo Grindetti en Lanús, eso a nosotros nos favorece mucho en recuperar rápido a esta ciudad, pero la inversión es muy importante y eso es lo que están haciendo la provincia por un lado y Lanús por el otro».

Grindetti, por su parte, explicó que estos nuevos 35 patrulleros van a ser destinados a vigilar «todas las cuadrículas» en que policialmente se divide el distrito.

«Pero no es solo esto, sino todo lo que estamos trayendo en temas de tecnología, la policía distrital, la incorporación de una cantidad importante de cadetes y también fundamentalmente todo el apoyo que estamos recibiendo de la Provincia. Esto responde al pedido de los vecinos», enfatizó.

En ese sentido, Grindetti le dijo a este medio que «No se sabe todavía si todo este esfuerzo, hizo bajar los índices delictuales en Lanús ya que «esto recién empieza, pero lo que sí sabemos es que van a bajar, que va a tener su efecto, porque de golpe, que haya móviles que no había,, que haya el doble de cámaras y el triple de policía distrital esto seguramente va a redundar en mayor seguridad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario