CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 19 de abril de 2015

Concejales russistas del FR piden renuncia del secretario de Protección Ciudadana de Lanús


El ala de concejales de Lanús por Frente Renovador que responde a Nicolás Russo, le pidieron al intendente Darío Díaz Pérez que le exija la renuncia al secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore.
El pedido de los ediles Russo, Sebastián Beroldo, Salvador Baratta y Adriana Storni, se debe "a raíz de la notoria ineficacia e ineptitud demostrada por el secretario", por lo cual, dijeron en un comunicado, "le solicitaron formalmente al intendente que proceda a exigirle la renuncia al funcionario".
Según lo expuesto por los ediles en la solicitada, durante la gestión del Amore, "no sólo no se resolvieron los problemas de seguridad, sino que, por el contrario, se profundizaron. Pese a que los vecinos abonan una tasa específica para que dicha Secretaría cuente con los fondos necesarios para elaborar políticas públicas en ese área, todo ello sucede en un marco de notoria falta de transparencia", explican.
Al respecto, detallan que "a mero título de repaso, se puede señalar todas y cada una de las incorrectas decisiones, acciones o actos irregulares efectuadas por el secretario Amore", entre las que enumeran: "Alquiler de un helicóptero a precio inusitado sin ningún resultado positivo (en ocho meses de alquiler se pagó la mitad del valor de un helicóptero nuevo); falta de envío de los informes de seguridad en los tiempos y forma establecidos en la ley y reiterados viajes al exterior en momentos inadecuados".
Y agregaron otros motivos, como "nula coordinación con las autoridades policiales; reiteradas denuncias de móviles estacionados en el playón municipal, en lugar de estar patrullando las calles; utilización  de móviles de protección ciudadana como vehículo particular y decenas de motos incautadas, desaparecidas del playón municipa"l.
El comunicado de ese sector del Frente Renovador local añade que, "asimismo, no puede dejar de subrayarse el desconocimiento que el secretario tiene sobre la verdadera dimensión de la problemática de seguridad de Lanús, lo cual quedó reflejado en la reunión ampliada de la Comisión de Seguridad, celebrada en marzo último en el Honorable Concejo Deliberante, en la que osó decir que 9estamos mejor que antes según las estadísticas".
"Dato que no es cierto -argumenta el FR.- pues, una estadística de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires detalló que en Lanús en menos de un año aumentó el delito un 10,07 por ciento, por lejos el peor distrito sobre 24 ciudades evaluadas".
"Por todo lo expuesto, para los concejales del FR no cabe ninguna duda que la gestión del Secretario estuvo enmarcada desde el comienzo por decisiones equivocadas y por la falta de transparencia en sus funciones, lo cual debe ser urgentemente corregido si no queremos que se siga agravando la situación que padecemos", finalizan el pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario