CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 19 de marzo de 2015

Firman convenio para plan de viviendas en el barrio "La maquinita"


El Municipio de Lanús firmó ayer con una empresa constructora un contrato para obras de 88 viviendas en el barrio "La maquinita", de Lanús Este, que se finianciará con fondos del Gobierno nacional.

En la sede de la "Unión Vecinal La Maquinita", el intendente local, Darío Díaz Pérez, junto al representante de la empresa Metropolitana constructora S.A., Pedro Salaberri, firmaron el contrato para comenzar las obras de viviendas e infraestructura en ese barrio 

El proyecto fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y se concretará con fondos provenientes del Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Ese programa de urbanización incluye la edificación de 88 viviendas a nuevo y obras de infraestructura que constan de instalación de servicios básicos, la construcción de veredas e iluminación de las calles, forestación y acondicionamiento de espacios verdes para los vecinos de ese barrio ubicado entre las calles Raúl Alfonsín, Héctor Guidi, Bolaños y Madariaga. 

Además, autoridades y vecinos acordaron  que cada 15 días se realizarán reuniones en el barrio para atender a las inquietudes y necesidades de la población.

El secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese calificó el de la firma como “un día histórico”. 

Para Díaz Pérez “todos nos damos esta alegría al firmar el contrato de inicio de obra de urbanización, infraestructura y contrucción de 88 viviendas. Queridos vecinos lo hemos conseguido y es un día histórico que vamos a recordar para toda la vida, de hoy en adelante ya nada será igual en este barrio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario