CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de septiembre de 2015

EDICIÓN IMPRESA. Entrevista. Russo: «Tenemos las mejores propuestas y somos gente de Lanús»

POR NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ



A Nicolás Russo se lo nota tranquilo. Con su caminar pausado entra a su local de inmobiliaria, en la calle Anatole France, en el Este, apenas unos pocos minutos después de la hora pactada con PUNTO SUR, a media mañana del sábado 29 de agosto. En su austera oficina se somete sin condicionamientos al análisis del tercer lugar que obtuvo en las PASO del 9 del mes pasado, como único precandidato a intendente por el Frente Renovador. En la charla, reconoció que el casi 22 por ciento de cantidad de votos que logró estuvo lejos de sus expectativas, por lo que apuntará a captar para el 25 de octubre la adhesión de los 60 mil ciudadanos que no votaron hace tres semanas.  «Nosotros queremos ganar» la elección para intendente, se esperanzó. 

También, ya enfrascado en la campaña, tiró con munición gruesa a sus adversarios de Cambiemos Néstor Grindetti («No vive en Lanús», le endilgó) y Julián Álvarez, del FPV, de quien dijo «que es la continuidad de (el actual intendente Darío) Díaz Pérez». 


Pregunta: -¿Cuál es su evaluación con respecto al tercer lugar logrado por su candidatura en las PASO?

Respuesta: - Esta era una elección clasificatoria. La verdad es que no cumplimos con las expectativas porque pensábamos tener una mejor elección, pero nuestra lista sacó una cantidad de votos importante. Necesitamos mejorar y para eso estamos trabajando fuertemente, haciendo un boca a boca, vecino a vecino, casa por casa, explicándole que las mejores propuestas para Lanús las tenemos desde el Frente Renovador. Estamos trabajando para ver a (Sergio) Massa presidente, a (Felipe) Solá gobernador, pero también le explicamos a los vecinos que en Lanús necesitamos un cambio, y ese cambio no lo puede encabezar la lista del PRO, que tiene un candidato como (Néstor) Grindetti que no vive en Lanús, que no ocupa su banca, que no cumple con los compromisos asumidos con los vecinos. Ni tampoco el Frente para la Victoria, que es la continuidad de (el intendente Darío) Díaz Pérez, que de hecho encabeza la lista de senadores provinciales. Nosotros tenemos las mejores propuestas para Lanús, somos gente de esta ciudad, tenemos una gestión en la que hemos demostrado lo que hicimos, no solo yo sino todos los integrantes de la lista. 
Por eso queremos decirles a los vecinos que estamos preparados para gobernar. Ese va a ser nuestro trabajo para los que no vinieron a votar (que no fueron pocos, 60 mil vecinos), para los que lo hicieron en blanco y para los que no nos votaron.


P: -¿Cuántos votos fueron directamente a usted y cuántos lo votaron «enganchado» a Massa? En otras palabras ¿cuánto corte de boleta hubo?

R: -Están llegando los números definitivos. Massa es un gran candidato y estamos compenetrados en su proyecto, pero tuvimos para mi candidatura alrededor de 6 mil votos favorables con respecto a las dos fórmulas presidenciales. Pero lo que nosotros necesitamos es mejorar en todos los sentidos, tanto para Massa presidente como para Solá gobernador, y que a nivel local la gente entienda que las mejores propuestas las tiene el Frente Renovador.


P: -Los 7 puntos lo separan de Grindetti, ¿Cree que constituyen una diferencia descontable?

R: -Nosotros aspiramos a ganar; por eso salimos a buscar voto por voto, ya que la gente el 25 de octubre va a votar al intendente, a diferencia de las PASO, que fue un acto comicial clasificatorio y ahora se arranca de cero. Tenemos muchas posibilidades de triunfar ya que hay fuerte voto local pero además Massa va a crecer, así lo estamos viendo en el día a día, ya que es el único que tiene propuestas claras, lo mismo Felipe Solá; Massa te habla bien claro sobre lo que va a hacer en materia de viviendas, con los jubilados, con la seguridad, con el narcotráfico, y te dice cómo hacerlo; los demás candidatos no hablan.
En cuanto a Solá, agarró una provincia incendiada, en 6 años la dio vuelta y la entregó 10 puntos. Hoy, Buenos Aires está con una problemática no tan grave como entonces pero sí importante, y Felipe está preparado para cambiarla. 

P: -Decía que Lanús necesita cambios; ¿en qué terrenos? Dígame al menos 4 o 5 puntos.

R: -Los principales puntos en los que vamos a basar nuestra gestión municipal son cuatro: la seguridad; la salud pública, que es un sistema que está destruido; una política deportiva y cultural adecuada y mucha obra pública, terreno en el que Lanús se ha quedado en el tiempo y necesitamos cambiarlo.


P: -Massa fue criticado por la oposición porque en su discurso en Vélez dijo que iba a aumentar salarios, las jubilaciones, que iba a mantener algunos planes sociales pero al mismo tiempo, que iba a dejar de cobrar ganancias a los sueldos y que iba a bajar impuestos. ¿No es contradictorio?

R: -¡No! Él te habla de que  los jubilados van a cobrar el 82 por ciento móvil (N. de R: del salario de la actividad del pasivo, como marca la ley) porque están los fondos, que son de los jubilados, Hay gente que tiene 97, 98 años y no puede cobrar los juicios. Massa habla de quitar el impuesto a las ganancias, pero suplirlo por el impuesto a la renta financiera, actividad que hoy está ganando muchísimo dinero y no tributa, y sí tributan los asalariados. 
Massa da propuestas con opciones, no es que propone cosas imposibles de cumplir. Nosotros tenemos el mejor equipo económico, que es respetado, que dijo claramente que después del 9 de agosto, la Argentina iba a sufrir una devaluación, que hoy no se da en forma oficial pero que la vemos acá (en su inmobiliaria), un dólar a 16 pesos, porque es la realidad de lo que está pasando en la Argentina. Están las economías regionales quebradas, el país está parado, no tenemos reservas en el Banco Central, estas son cosas que las venimos marcando con nuestro equipo económico y las vamos a sacar adelante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario