CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de septiembre de 2015

EDICIÓN IMPRESA. Entrevista. La Rosa: «Álvarez y Grindetti pareciera que no viven en Lanús»

POR NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ


Pregunta: -¿Cuál es su evaluación del resultado logrado por su lista y por el Progresismo en Lanús?

Respuesta: -Pensábamos que íbamos a sacar un mayor porcentaje, por lo que la gente nos decía en la calle; de todos modos, hay que seguir trabajando igual y pensamos que vamos a levantar un poco esa cifra.
En ese sentido, aspiramos a superar el piso de 8,33 por ciento necesarios para lograr un concejal, así el HCD no queda tan polarizado. 
De todas formas, las cifras logradas por Nicolas Russo están creciendo también, y en el caso de Néstor Grindetti, afectó el tema de la denuncia en Cambiemos (N. de R: en referencia a la denuncia periodística que involucra al  candidato a diputado por el Pro, Fernando Niembro).

La única que resiste siempre todos los archivos es Margarita Stolbizer y todo su equipo. Por eso uno a veces no se entiende qué es lo que le interesa a la gente de un candidato. Aparentemente, la cuestión de honestidad y de buen desenvolvimiento como legisladora pareciera que no fuera suficiente. La verdad es que estamos un poco desconcertados con el voto de la gente.
Igual, de acá a octubre pueden pasar tantas cosas, ya que es muy dinámica la política en la Argentina y sabemos que vamos a subir el porcentaje de votos.


P: -Con ese fin, ¿intensificaron la campaña?

R: -Nosotros continuamos siempre de la misma manera, campaña puerta a puerta, charlar con los vecinos... Con respecto a las propuestas, que a veces no son suficientes, hay que ver qué trayectoria tiene el candidato, si resiste cualquier tipo de crítica, porque a veces tenemos muchos que son muy buenos hacia adelante, pero hacia atrás no sabemos nada de su vida porque ni siquiera viven en la zona...Me parece que el proyecto es importante pero también lo es saber qué hizo y qué clase de persona es. 


P: ¿Cuáles son los mayores reclamos de los vecinos que escucha en las caminatas?

R: -Los mayores son la falta de seguridad, de limpieza y los baches. Pero de los tres, el mayor es del de la seguridad: los vecinos de Lanús están muy asustados y preocupados, hay horarios en los que ya no salen a la calle, en el mismo centro de la ciudad uno ve que no hay el caudal de gente que había años atrás, y esto también va en desmedro de la economía del distrito, porque la gente no sale a comprar porque tiene miedo de dejar la casa sola. Y vemos que con la Policía comunal no es suficiente, se necesitan muchas más cosas, vemos que hay mucha delincuencia libre, chicos con mucha reincidencia que sacan un revolver y no tienen problema de matar a cualquiera, muchas familias destruidas,.. En fin, es muy triste lo de la inseguridad. 
Además, el tema de la obra pública es terrible; pensábamos que al menos en esta segunda gestión del actual intendente se iba a mejorar un poco pero no, se emparcharon algunos lugares pero si uno va a las periferias es un desastre, y en donde se arregló hay lugares que se están rompiendo, o sea que la obra pública no es de buena calidad. Tampoco sabemos nada de los contratos, que es preocupante cuando no están las cosas claras, y no se sabe en qué, cómo y con quién se gasta; .


P: -Le propongo un ping pong de preguntas: Julián Álvarez.

R: -No lo conozco, no lo vi nunca caminar por Lanús. 


P: -Néstor Grindetti.

R: -Lo conozco de una cena, nada más, después no me lo volví a cruzar. Tampoco creo que viva en Lanús, como Álvarez, nunca uno se los encuentra en un negocio, solamente en algún festival al que ellos convocan, pero eso no es vivir en Lanús, sí lo es compartir con los vecinos el día a día, el saludarlos por la calle, el encontrarse con la gente, lo otro es político.


P: -Nicolás Russo.

R: -Es un señor que tiene en su haber una buena gestión en el Club Lanús. Vive acá, lo he encontrado varias veces; me parece un laburante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario