CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 19 de mayo de 2015

Serio conflicto laboral en obra en el acceso sudeste: paro de UOCRA y Camioneros


Un serio conflicto laboral, que incluyó medidas de fuerza de trabajadores de la construcción y camioneros, se desarrolló en una obra que se realiza en el acceso Sudeste, en jurisdicción de Avellaneda.

Según denunció el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Héctor Villagra, los trabajadores de la obra, que una empresa privada desarrolla en el kilómetro 8,5 de esa autopista,  "no tenían baño ni agua ni las más mínimas condiciones", por lo que "parecían trabajar en el tiempo de la esclavitud".

Entre otras cosas, los obreros le contaron a Villagra que "la empresa les dijo que si ellos los denunciaban ante el gremio, los iban a echar"

Ayer, siempre según UOCRA, la empresa se comprometió ante el Ministerio de Trabajo a que el viernes próximo "van a darles condiciones mínimas de trabajo".


Con respecto a los motivos del paro, Villagra "visitó la obra y encontró un solo baño para 40 trabajadores, sin agua caliente y sin la seguridad e higiene básica para los mismos".

"Seguimos teniendo explotación porque no respetan el convenio colectivo de trabajo", manifestó el también concejal de Avellaneda.


Además, con respecto a las condiciones laborales, Villagra denunció que "los dueños de la empresa a cargo de la  obra, los sábados no abonan las horas extraordinarias y lhacen trabajar a los obreros de 08:00 a 18:00".


"Estamos acostumbrados a trabajar con empresarios y no con bandas organizadas", descerrajó Villagra,  quien agregó que, al llegar a la empresa, comprobó que "en el lugar no había ningún jefe que pueda tomar decisiones y tampoco nadie para poder dialogar sobre el problema".

"Nuestros trabajadores están a la deriva en este lugar por eso la organización tomo la medida que corresponde de tomar la planta desde el día viernes para que aparezca algún funcionario o empresario  para que tome las medidas correspondientes del caso", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario